pedagogia

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
1. ¿Quién es jean Piaget y cuál fue su teoría?

R// Fue un epistemólogo, psicólogo y biólogo suizo, creador de la epistemología genética, famoso por sus aportes al estudio de la infancia y por suteorías del desarrollo cognitivo y de la inteligencia. Publicó varios estudios sobre psicología infantil y, basándose fundamentalmente en el crecimiento de sus hijos, elaboró una teoría de lainteligencia sensorio motriz que describía el desarrollo espontáneo de una inteligencia práctica, basada en la acción, que se forma a partir de los conceptos incipientes que tiene el niño de los objetospermanentes del espacio, del tiempo y de la causa. La teoría piagetiana explica esencialmente el desarrollo cognoscitivo del niño, haciendo énfasis en la formación de estructuras mentales.

2. ¿Cómo sedenomina las etapas del desarrollo según jean Piaget de los 5 a los 8 años?
R// Preoperatorio 2 a 7 años: Es la etapa comprendida entre los dos y los siete años. Es el momento en el cual comienzan aaparecer las acciones que son realizadas mentalmente, constituyéndose como la etapa que es tránsito hacia la actitud intelectual lógica y representacional, pero con objetos concretos dela realidad.
3.¿Quién fue Bowlby y cuál fue su teoría?
R// Fue un psicoanalista inglés, notable por su interés en el desarrollo infantil y sus pioneros trabajos sobre la teoría del apego. La teoría del apego es lateoría que describe la dinámica a largo plazo de las relaciones entre los seres humanos. Su principio más importante declara que un recién nacido necesita desarrollar una relación con al menos uncuidador principal para que su desarrollo social y emocional se produzca con normalidad.
4. ¿Quién es Howard Gardner y en que se enfatiza?
R// Es un psicólogo, investigador y profesor de la universidadde Harvard, conocido en el ámbito científico por sus investigaciones en el análisis de las capacidades cognitivas y por haber formulado la teoría de las inteligencias múltiples, la que lo hizo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS