pedagogia

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Vazquez Ibarra Laura Viridiana
Grupo 115
Introducción a la Pedagogía
Contenido
Lo que aprendí de la primera lectura es de como en roma se fue dando poco a poco formando laeducación, al igual que los contenidos que se impartían de lo que llamaban escuelas.
Lo principal que les enseñaba en el nivel básico y en el resto de su proceso, quienes impartirán laeducación y los contenidos que debían abordarse.
Es interesante de quienes se hacían cargo de la educación de jóvenes salidos de colegios efébicos. La forma en que enseñaban era muybuena, ya que no es como lo tradicional que conocemos en el que el profesor da el tema y uno solo se limita a preguntar; en ese tiempo era mas de discusión y una vida en común entre todos.Lo que me causa inquietud es de solo hasta cierta edad se podía recibir la educación. Comienza como una educación privada y con el paso del tiempo el estado ya es quien se hace cargode la educación.
La lectura de la educación en el mundo helenístico romano, gira en torno a los niveles de educación a los métodos y didácticas que se emplearon es esos tiempos. Y eramás humanista, la que se ve en la lectura historia de las ideas pedagógicas, ya tienen un sentido de artes más liberales.
Se aprende lo que son los derechos y a su vez los deberes.Se van creando, ciertos criterios y formas de saber cómo o que aprender, comienza lo del clero, la razón, la ciencia, Dios como fe y diferentes posturas de personas de como concebir laeducación y el conocimiento.

Método
Las actividades que empleamos en estas lecturas se me hicieron muy buenas ya que la lectura es entre todos y si algo no queda claro está elequipo para aclarar, debatir e contribuir al entendimiento de los temas tratados.
Con el reforzamiento de los demás compañeros que leen el texto se van complementando el tema tratado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS