Pedagogia

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
El Desarrollo de la inteligencia
Inicialmente, Piaget plantea una serie de etapas, en las cuales se basa para explicar el desarrollo cognitivo del niño, desde sus primeros años. Esta secuencia dedesarrollo la realiza basándose en la edad del niño y su proceso de desarrollo. A continuación se explicaran los distintos periodos elaborados por el mismo.
El desarrollo del pensamientosensorio-motriz:(desde el nacimiento a los dos años, aproximadamente)

Piaget comienza sus estudios explicando los cambios que surgen en los niños durante sus primeros dos años. Durante este periodo el niñono logra percibir su persona en el entorno. Asimismo, el niño dispone de una serie de sistemas sensorio-motrices que le permiten sentir sensaciones y a través de estas generar respuestas con respectoa su entorno.
Esta etapa inicia a partir del momento, en la cual el niño logra realizar sus primeros movimientos innatos, así como sus reflejos tales como la succión, la presión palmar, reflejo deatracción y sus movimientos corporales volitivos. De la misma forma, se dan otras funciones sensorio-motrices como lo es la vista, cuando el niño crea una respuesta hacia la intensidad de la luz y lavez logra enfocar diferentes objetos.
Por medio de estos movimientos es que el niño va desarrollando sus capacidades cognitivas, al interactuar con los objetos este va adquiriendo una conductaaplicable al medio donde se localice. Piaget deduce, que un ejemplo podría ser el “mordedor”, que al interactuar con él por cierto tiempo y repetir la misma acción, se logra producir la acción mentaldel reconocimiento.
Con esto se puede destacar, que el niño comienza hacer activa su materia gris según su interacción con el ambiente, es decir con respecto a la estimulación que él mismo reciba.Los objetos son el medio por el cual crea su experiencia para llegar al proceso llamado la conservación de objetos. En este el niño logra darle una permanencia al objeto haciendo referencia a que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS