pedagogia

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014


ESCUELA PRIMARIA ´´VENUSTIANO CARRANZA´´
C.C.T : 12EPR0404T
ZONA ESCOLAR: 048
SECTOR: 01
REGIÓN: TIERRA CALIENTE.

NOMBRE DEL PARTICIPANTE: R VANESSA CAZAREZ OCHOA
TEMA: HÁBITOS ALIMENTICIOS.
DIAGNÓSTICO.

La calidad de vida de la edad adulta se define en las primeras etapas de la vida. La disminución de la mortalidad infantil que garantiza la supervivencia de casi todos losnacidos vivos y una esperanza de vida cada vez mayor, ha desarrollado el interés no sólo en garantizar la identificación y manejo de los problemas de salud del niño sino en la necesidad de identificar factores de riesgo en este grupo que aumentan su probabilidad de sufrir enfermedades crónicas en su edad adulta. El niño en edad escolar se encuentra en un proceso de gran importancia social,formando hábitos, creencias y costumbres que afectarán en una u otra forma su salud y sus conceptos como ciudadano es por eso el presente trabajo..
La escuela donde trabajo se llama Escuela Primaria Rural Estatal “Venustiano Carranza” con C.C.T. 12EPR0404T, está ubicada en la localidad de Patambo, Mpio. De Coyuca de Catalán, Gro., en la Región de la Tierra Caliente, es una Localidad muy bonita, tieneuna gran variedad de flora y fauna, sus áreas verdes permiten que su clima sea fresco, las personas que viven ahí son muy solidarias y cálidas, en cuanto a su economía la mayoría trabaja en las labores del campo y la ganadería, otros son jornaleros, las mujeres en su mayoría son amas de casa y algunas salen a trabajar a las localidades vecinas como profesionistas o empleadas de comercios. En logeneral, tienen presente al empleo como una posibilidad de calidad de vida, pocas son las personas analfabetas y en su mayoría tienen interés porque sus niños y jóvenes formen parte de la población productiva con base al estudio y la superación.
La escuela está ubicada al fondo de la Localidad, cuenta con 1 director, 6 maestros frente a grupo, una persona encargada del mantenimiento delplantel y una persona que funge como velador del plantel para resguardar el mobiliario. Dentro de su infraestructura se cuenta con una dirección; una sala de computo que brinda un servicio a medias porque varios equipos están dañados y son insuficientes para la matrícula de cada uno de los grupos; un cuarto pequeño que funciona como bodega de material didáctico; una biblioteca en estado regular; 5aulas de concreto con ventanales para su protección, 2 cuentan con Enciclomedia, pero todas están en malas condiciones porque en épocas de lluvia se les filtra el agua y se mojan algunos materiales; 1 aula es de concreto pero con techo de lámina de asbesto; cuenta con 2 sanitarios que son en su totalidad de concreto y brindan un servicio regular; tiene una cancha amplia y techada que en ocasionescon la lluvia se inunda pero está en buenas condiciones y por último se cuenta con un espacio de terreno amplio donde los alumnos juegan entre otras cosas futbol, deporte que encanta a niños y niñas en general.
En relación a aspectos sociales y culturales de la escuela, puedo decir que cuenta con varios programas como PNL, Desayunos Escolares en Caliente, Escuela de tiempo completo, entreotros. La relación entre el personal es amistosa y sustentable para un apoyo pedagógico entre sí y tienen en función el Consejo Técnico, pues reconocemos que es uno de los aspectos fundamentales que deben regular el trabajo de la misma.
De manera particular, atiendo el 5° grado grupo “A” está compuesto por 31 alumnos, de los cuales 20 son hombres y 11 mujeres, sus edades oscilan entre los 11 y12 años de edad, todos son muy diversos, cada uno tiene características particulares que los hacen únicos, pero también tienen similitudes que les permiten relacionarse y convivir

Es reconocido que los escolares necesitan estar en buenas condiciones físicas y mentales para obtener un mejor rendimiento escolar. La falta de alimentos en cantidad y calidad suficiente, los problemas de salud y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS