Pedagogia

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
EDAGOGIA

La Pedagogía estudia a la educación como fenómeno complejo y multirreferencial, lo que indica que existen conocimientos provenientes de otras ciencias y disciplinas que le puedenayudar a comprender lo que es la educación; ejemplos de ello son la Historia, la Sociología, la Psicología y la Política, entre otras.
La educación tiene como propósito incorporar a los sujetos auna sociedad determinada que posee pautas culturales propias y características; es decir, la educación es una acción que lleva implícita la intencionalidad del mejoramiento social progresivoque permita que el ser humano desarrolle todas sus potencialidades.

Siendo así la pedagogía como parte del horizonte educativo del abogado debe ser un proceso multidisciplinario, acorde con elcontexto social, cultural y tecnológico, en el ámbito de un mundo globalizado. De esta manera el ejercicio de la docencia debe tomar en cuenta los factores anteriormente mencionados paratransmitir a los futuros abogados elementos conceptuales, prácticos, críticos y éticos para conseguir el estudiante aprenda a afrontar de manera eficiente su ejercicio profesional, aportando a sucrecimiento personal y a la vez a su contexto social.

En primer lugar, dotar al estudiante de elementos conceptuales

En _____________ lugar, es importante que los estudiantes, especialmente en elderecho, una ciencia que refleja las dinámicas de poder que influyen en cada aspecto de la cotidianidad, desarrollen aptitudes críticas. En otras palabras, se requiere incentivar  la capacidadde raciocinio del estudiante, estimular sus capacidades críticas para juzgar los hechos, teorías, argumentos, doctrinas, personajes, sistemas. Esto es esencial, sobre todo cuando el derechotiene, entre otras, una función reguladora que requiere un perfeccionamiento continuo con el fin de estar a la par de la continua evolución social, cultural, tecnológica, política y ética.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS