pedagogia

Páginas: 11 (2746 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014








UNIVERSIDAD CATOLICA “REDEMPTORIS MATER”
FACULTAD DE HUMANIDADES
MAGISTERIO DE LA IGLESIA APLICADA A LA EDUCACION

CONGREGACION COMPAÑÍA DE SANTA TERESA DE JESUS


FECHA: 06-04-2013







INTRODUCCION

Este trabajo contiene una breve reseña sobre LA CONGREGACION COMPAÑÍA DE SANTA TERESA DE JESUS que fue fundada por el sacerdote español ENRIQUE DE OSSO.
Eltrabajo inicia con una breve reseña de la vida y obra de Santa Teresa de Jesús , que fue una religiosa, que vivió en el siglo XVI nombrada doctora de la iglesia católica, mística y escritora española, fundadora de las carmelitas descalzas, rama de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo (o carmelitas). Llevada a los altares y proclamada Santa. Su vida, obra y su espiritualidad le sirvió deinspiración al sacerdote Enrique de Osso para formar la Compañía de Santa Teresa de Jesús en el año 1856 en España.
Seguidamente se mencionan algunos acontecimientos importantes de la vida y obra del fundador de la Compañía, Enrique de Osso. Su misión, en que basa su espiritualidad, presencia de la congregación en el mundo, acontecimientos importantes de la congregación y aportes que hanbrindado a la educación que es la formación de colegios Católicos Teresianos.
SANTA TERESA DE JESUS






BREVE RESEÑA
Teresa de Cepeda y Ahumada, más conocida por el nombre de Santa Teresa de Jesús o simplemente Teresa de Ávila nació el 28 de marzo de 1515 y murió el 4 de octubre de 1582 a los 67 años. fue una religiosa, doctora de la iglesia católica, mística y escritora española, fundadora delas carmelitas descalzas, rama de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo (o carmelitas).
Vivió en una época muy importante de la historia de la Iglesia y de la historia de nuestra cultura. Vivió en el siglo de Oro español, en plena época de apogeo de la cultura española que llevó la evangelización a América.
.Desde pequeña sintió el llamado de DIOS. Estudió en el convento de lasagustinas, y a los 19 años ingresó en el Carmelo de la Antigua Observancia en el convento de la Encarnación de Ávila, donde progresó de forma admirable en el camino de la santidad
. Así, el 24 de agosto de 1562, tras grandes dificultades, consiguió fundar en Ávila el convento de San José, la primera comunidad de monjas carmelitas descalzas.
Reformo la orden del Carmelo, a la cual pertenecía, y fundoreligiones de monjas descalzas y enclaustradas.    
Su doctrina se basaba en la «unión del recogimiento contemplativo y la actividad práctica». ”. Su método clásico de oración se fundamentaba en buscar a Dios en lo más profundo del alma.
Con ayuda de San Juan de la Cruz y Antonio de Jesús, fundó el primer convento de Hermanos Carmelitas Descalzos en noviembre de 1568.
Logró fundar 16 casasreligiosas para mujeres y 14 para hombres; estando en vida a lo largo de España de 1562 a 1582.
    Además de haber sido una mística de extraordinaria profundidad espiritual, Santa Teresa fue una organizadora muy capaz, dotada de sentido común, tacto, inteligencia, coraje y humor. Purificó la vida religiosa española a principios del siglo XVI y contribuyó a fortalecer las reformas de la Iglesiacatólica desde dentro, en un periodo en que el protestantismo se extendía por toda Europa.
.Santa Teresa también ha tenido una enorme influencia en la historia de la Iglesia como maestra de oración durante generaciones, como organizadora de vida religiosa, como modelo de vida y de actitudes cristianas.

Fue Beatificada el 24 de Abril de 1614 por Paulo V.
Fue Canonizada el 24 de Abril de 1622 porGregorio XV.
Su festividad se celebra el 15 de octubre.





FUNDADOR DE LA CONGREGACION HERMANAS DE LA COMPAÑÍA DE SANTA TERESA DE JESUS.



El sacerdote español, Enrique de Ossó Cervello fue el fundador de la Congregación de Hermanas de la Compañía de Santa Teresa de Jesús, popularmente conocida como “Teresianas”. Y fundó la Congregación el 23 de Junio de 1876, fiesta del Sagrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS