pedagogia

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Tema 3: La igualdad como premisa del acto educativo. MARTINIS, P. "Educación, pobreza e igualdad”.
Actividad n•1: Define brevemente:

- sujeto de la educación: el autor entiende por sujeto de laeducacion al niño que necesita ser educado y que se le transmita cultura, para poder lograr acceder al status de sujeto humano. Y así integrarse a la sociedad.

- emergencia educativa: P.Martinisentiende por emergencia educativa a la necesidad de que el maestro o educador tome el rol de contenedor o asistente social, dejando de lado el enseñar para con el niño carente.

- igualdad: en elsentido de ser un sujeto de posibilidad, de tener la misma posibilidad de aprender que todos los demás niños. Tomarlos como iguales en su capacidad de inteligencia.

2) ¿Qué postura presenta sobre ladoble jornada escolar? ¿Por qué?
La postura que presenta sobre la doble jornada escolar es negativa porque se pretende ocupar todo el tiempo del niño en educarlo, socializarlo y sustraerlo deinfluencias negativas de la sociedad. Esto quiere decir que aparte de someter al niño a gran parte de su tiempo al aprendizaje, también en el pretender aislar al niño para poder educarlo. Entonces existe lapretensión de tener una influencia educativa absoluta, total y completa, con la intensión de poder cambiarlo, alterar su código cultural y lingüístico para volverlo un niño normal e integrado.3) Lee el siguiente texto tomado del texto de Siede y luego contesta:



“Hace un tiempo, se me acercó la mamá de una alumna de primer año de la secundaria. Ella sabía que yo era docente, pero node la escuela donde estudiaba su hija. No sé qué nivel de escolaridad tenía, aunque prejuzgo que no muy alto, pues trabajaba como empleada doméstica y su marido era mozo en un restaurant. Traía unpapelito que daba muestras de habitar esa mano un tiempo considerable y allí podía leerse un listado: “Heródoto, Tucídides, Polibio, Tito Livio, Tácito”. Le comenté que se trataba de historiadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS