pedagogia

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
INSTITUTUTO UNIVERSITARIO INTERAMERICANO PROGRESA


ALUMNA: SARAHI GOMEZ
FLORES.


LIC. PEDAGOGIA.


MATERIA: SISTEMA EDUCATIVO
MEXICANO.


TEMA: ENSAYO FINAL.


INTRODUCCION.Esta materia consiste en darnos a conocer históricamente como fue fundado el SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO desde lo prehispánico hasta la actualidad y así darnos cuenta de cómo ha evolucionado a lo largode los años, conocimos las funciones que tiene que cumplir el educador y el educando como tal, también sabemos las disposiciones legales del sistema,
Aprendimos la organización del sistemaeducativo sus tipos, niveles, grados, opciones, modalidades, ciclos y programas y su objetivo.
La gestión educativa nos habla de los planes y programas para las instituciones, financiamiento, los aspectoslaborales, los procesos administrativos, definición y características de un sistema de control eficaz.








DESARROLLO.
El SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO no ha existido siempre en la edadprehispánica existían dos tipos de escuelas: Calmecac en esta se educaban guerreros para las batallas, Telpochcalli se educaba a la gente aprendiendo oficios como artesanos y sastres.
En la catequizaciónla generaban los franciscanos que decían que las personas eran como animales y los jesuitas que eran los que llevaban la palabra de dios por es el que defendía a las personas.
En 1531 la forma degobernar y conquistar era con la religión católica, los indígenas se dejaban llevar por los rumores de la virgen morena
El movimiento de independencia fue realizado por muchas inconformidades de lpsciudadanos del país.
Benito Juárez dictamino la ley orgánica de instrucción pública en 1867 y promulgo la educación gratuita y obligatoria e homogenizar la educación igualitaria.
José Vasconcelosfue el consolidado de la unam.
En la actualidad la educación pública es educar, sistema o forma de control político.
PROBLEMÁTICAS DE MEXICO.
Como país no tenemos una economía capitalista somos un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS