Pedagogia

Páginas: 12 (2887 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL CENTRO DE MÉXICO





LICENCIATURA EN: PEDAGOGIA

“Título del Trabajo”
ENSAYO

“Nombre de la materia”
Pedagogía
Grupo: 2*
“Numero de grupo”

Presenta:
Dunia jelasia Pérez miguel

Catedrático:
Sergio Antonio García Martínez




Ensayo
En el siguiente ensayo veremos lo que hoy en día no se hace. Ser crítico con uno mismo; es un temebastante importante ya que debido a ello la sociedad no ha podido cambiar, la mayoría de las personas nos conformamos con lo que nos dicen o dan. En seguida veremos cómo se podría cambiar esta sociedad.
Existen 4 temas de suma importancia que se destacan en la siguiente forma.
Suma de exigencias: lo que las normas de la escuela diga eso se tiene que hacer sin modificar nada tener un tiempo paratodo, sin importar si se aprendió bien o no o si lo que se enseño le puede servir o no al alumno. Y todo lo que se haga tiene que ser como ya está sin salirse de ellas sin que el niño pueda usar su creatividad casi todo se lo dan ya hecho. Esto hace que las personas ya no les preocupe nada y surja un cierto interés todo lo asen para una certificación independientemente de merecerlo o no.
• Base deexperiencia: habla de los aspectos intelectuales, físicos, emocionales y sociales, es tan importante en el desarrollo de los individuos a lo largo del tiempo una persona va obteniendo experiencias de su propia vida y de lo que en algún momento vivió dentro de la escuela. Lo que hoy necesitamos son personas que construyan su propio conocimiento y no consumidores del conocimiento. críticos consigomismo porque si se aprende solo información no se tiene criterios sobre que se apoya. Para ello es importante mencionar como ser críticos. un teme bastante importante. a un niño se le debe enseñar que tiene que valorar su propio trabajo e ir perfeccionándolo por el mismo como un niño autónoma él debe de exigirse por el mismo sin necesidad de que alguien le diga lo que tiene que hacer para elloel niño tiene que tener un amplio criterio de la vida y sobretodo un autoestima muy alto para que el pueda hacer las cosas bien.
• Legado tecnológico eficientista: en esta teoría hay un punto verdaderamente importante debido a que cuando aprendes a ser las cosas bien todo será más fácil con una cierta planeación.
• Puente entre teoría y práctica: todo va de la mano si se tiene la teoría serámás fácil crear la practica porque dicha práctica tiene sustento en la teoría , pensar críticamente es poner la mente en tensión para ver mas allá de lo inmediato construir varios aspectos de la realidad al mismo tiempo poner de relieve su sentido


Defiendo las cuestiones de lo que debe de enseñar un maestro porque he decidido formar jóvenes que sean capaces de sobresalir a pesar de lapoca educación que se tiene, defiendo toda postura que sea de bienestar de un alumno.
Considero que desde edad pequeña de la persona se debe dar prioridad a la autonomía de cada uno, para que en su desarrollo puedan ser mas autónomos, el maestro debe planear su entorno educativo de acuerdo a los intereses del niño, ya que estos contenidos son para que el los comprenda y que mejor de una formacreativa, el profesor solo debe ser un guía para la toma de decisiones del niño ya que están en torno a sus necesidades e intereses, formar un individuo transformativo, es decir, que pueda ir transformándose de acuerdo a las circunstancias e intereses.
Aunque el maestro es la persona responsable de guiar a los alumnos en lo que deben de hacer, esto no se debe dar por completo, ya que lo volvemosinseguro porque de una u otra forma dependerá siempre de alguien que apruebe todo lo que hace, lo ideal seria que vallan adquiriendo una autonomía en lo creen que es correcto y lo que no lo es, por ejemplo, es como si le quitáramos una llanta a un auto, no podría avanzar, es lo mismo que pasa con un niño no puede desarrollar la capacidad de expresarse, de escribir, de imaginar.
Otra cosa seria si ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS