Pedagogia

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
DICIPLINAS QUE ESTUDIAN LA EDUCACIÒN
2012
SOCIOLOGÌA
CARLA VEGA VEGA
13/09/2012

Disciplinas que estudian la educación
¿Por qué hacemos referencia al tema ciencias de la educación? O en sudefecto a que las ciencias pertenecen a la educación
Desde un punto de vista analítico, podemos decir que para que la ciencia fuera ciencia, tuvo que haber educación; ya que este factor fue el primeroque se dio como tal. Investigaciones anteriores han determinado que desde culturas y sociedades pasadas la educación ya se adquiría, pero no de una manera formal como ahora.
En las antiguassociedades la educación se iba adquiriendo por primera vez en sus familias.
Grandes personas que hoy se les conoce como filósofos fueron los interesados en adquirir nuevos conocimientos que mejoraran laeducación de su comunidad.
Los conocimientos que habían adquirido los explotaron al máximo y es así como fueron haciendo de ello ciencia.
Atreves de las diferentes etapas de la vida, estas cienciasfueron formando parte de la educación de una manera inseparable es decir que se toman de la mano para llevar el conocimiento a su máximo resplandor.
Cada una de las disciplinas como lo son la psicología,sociología, antropología, filosofía, economía, etc.
Se unen para que juntas se adquiera el conocimiento y por consecuencia la educación, estas han influido de una manera compleja y concreta en todoslos ámbitos de la educación y en la sociedad.
Estas disciplinas a su vez han decidido dividirse asignando tareas o cargos que puedan analizar desde diferentes puntos de la sociedad a la educaciónen situaciones o hechos relevantes a la misma, tomando en cuenta que se tienen que limitar de acuerdo a su objeto de estudio.
Ahora bien más tarde se da como tal la pedagogía, termino encargado dellevar acabo lo que las ciencias han determinado para la educación
El pedagogo Emile Durkheim nos dice que la pedagogía es una teoría-practica. Pero no con esto confundamos a la ciencia con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS