Pedagogia

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2009
MODELOS PEDAGOGICOS

MODELO TRADICIONAL

En este modelo el conocimiento es impuesto de manera radical y totalitaria en donde el educador, el estudiante, el objetivo, el método y la asignatura sonanticuados, monótonos, no aceptan el cambio y las sugerencias y presentan las siguientes características en uno de sus componentes así:

EL EDUCADOR: Es una persona autoritaria, imponente, noacepta sugerencias, no interactúa e impone los conocimientos al pie de la letra, es donde antes decíamos “la letra con sangre entra”.

EL EDUCANDO: Es sometido a recibir el conocimiento tal y como loexplica y lo aplica el educador, conllevando a que el educando sea sumiso, callado, poco participativo, no da sugerencias, es tímido y pasivo.

EL OBJETIVO DE LA ESCUELA: En este método básicamentees brindar conocimiento al educando tal y como se rige el pensum del educador en donde predomina el memorizar y aceptar estos conocimientos.

EL METODO: Este monótono, rudimentario, rutinario, noaplica la didáctica y su herramientas.

ASIGNATURAS Y CONTENIDO TEMATICO: Estas son monótonas, rutinarias, contenido temático cerrado, en donde el educando no tenía la posibilidad de participar ointeractuar.

EVALUACION: El educando se ve en la obligación de memorizar y aplicar los conocimientos adquiridos tal y como le fueron enseñados por el educador de esta manera se mide y se evalúa suconocimiento., no se aceptan cambios en los conceptos evaluados.

MODELO CONDUCTISTA

En este modelo el conocimiento es transmitido condicionalmente por el educador en donde el educando debe seguirlos métodos y parámetros establecidos y de esta manera obtener un estimulo en su comportamiento que era recibido como respuesta de esta manera se verifica la obtención de conocimiento y saber si se estáaplicando correctamente, teniendo en cuenta que el principio del modelo conductista como ciencia aplicada y presenta las siguientes características en los componentes de esta así:

EL EDUCADOR:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • La pedagogia
  • Pedagogia
  • La pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS