pedagogia

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
ENLACE: EVALUACION NACIONAL DEL LOGRO ACADEMICO EN CENTROS ESCOLARES
En Educación Básica, ENLACE evalúa los conocimientos y las habilidades de los estudiantes en las asignaturas de Matemáticas yEspañol. Además, para lograr una evaluación integral, a partir de 2008 en cada aplicación también se incluye una tercera asignatura que se va rotando cada año, de acuerdo a la siguiente programación:Ciencias (2008 y 2012), Formación cívica y ética (2009 y 2013), Historia (2010) y Geografía (2011).
ENLACE se aplica en Educación Básica, en todas las escuelas primarias y secundarias del país, tantopúblicas como privadas. Desde su implementación en 2006, la prueba se realiza cada año en los últimos cuatro grados de primaria, así como en el último grado de secundaria y, a partir de 2009, laevaluación se lleva a cabo en todos los grados de secundaria.
En 2013, con relación al 2012, la cobertura se incrementó 5.5% en escuelas y 4.4% en alumnos.
La prueba ENLACE se aplica en Educación MediaSuperior para conocer en qué medida los jóvenes son capaces de poner en práctica, ante situaciones del mundo real, las competencias disciplinares básicas de los campos de Comunicación (ComprensiónLectora) y Matemáticas adquiridas a lo largo de la trayectoria escolar.
ENLACE ofrece información específica a padres de familia, estudiantes, maestros, directivos, autoridades educativas y sociedad engeneral para mejorar la calidad de la educación, promoviendo la transparencia y rendición de cuentas.
El uso adecuado de los resultados de ENLACE puede convertir a esta evaluación en un potenteinstrumento de mejora educativa, al aportar elementos que contribuyan a establecer programas de tutorías focalizadas e implementar programas de formación y actualización de maestros, entre otras acciones.PISA: Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes.
PISA, por sus siglas en inglés, significa Programme for International Student Assessment. En el INEE se le ha traducido como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS