pedagogia

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
FILOSOFIA
PEDAGOGIA
CIENCIAS DE LA EDUCACION
El término, de origen griego, se compone de dos vocablos: philos (“amor”) y sophia (“pensamiento, sabiduría, conocimiento”). Por lo tanto, lafilosofía es el “amor por el conocimiento”.

La palabra pedagogía deriva del griego paidos que significa niño y agein que significa guiar, conducir El que conduce niños (Del gr. pedagogo παιδαγωγός) ypedagogía παιδαγωγική.
Las Ciencias de la Educación son un conjunto de disciplinas que estudian, describen, analizan y explican los fenómenos educativos en sus múltiples aspectos.
La Filosofía es unpreguntar por los principios ordenadores del cosmos. Presocráticos (siglo VI a.C.).
La palabra proviene del griego antiguo παιδαγωγός (paidagogós), el esclavo que traía y llevaba niños a la escuela. Delas raíces "paidos" que es niño y "ago" que es llevar o conducir.
una Ciencia de la Educación, es la que trataría de describir, analizar, interpretar y explicar, hechos del pasado o presente, en elcual investiga sus causas o efectos.
La Filosofía es la más alta ascensión de la personalidad humana por medio de la sabiduría. Platón (siglo IV a.C.).
Guanipa (2008), “conjunto de saberes que seocupan de la educación, y como ciencia de carácter psicosocial ligada a los aspectos psicológicos del niño en la sociedad”.
Dewey Plantea la posibilidad de una Ciencia de la Educación, que debe serun conocimiento pragmático, positivista y científico.
La Filosofía es una ciencia universal, difícil, rigurosa, didáctica, preferible, principal y divina. Aristóteles (siglo IV a.C.).
Ander- Egg(2004), refiriéndose este a “un conjunto de actividades cuya esencia es investigar problemas”.
La tradición francesa defiende la necesidad de sostener la multidisciplinariedad respecto al objetoeducación utilizando la denominación de Ciencias de la Educación.
La Filosofía es maestra de la vida, inventora de leyes y guía de la virtud. Cicerón (siglo I a.C.).
Pérez (2003), aludiendo a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS