Pedagogia

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
ENSAYO
SAN JUAN EUDES

La vida de todo hombre y todo cristiano entregado a la voluntad de Dios pertenece a un plan salvador, donde la experiencia vivida debemos entenderla a través desus obras llenas de luz amor y fe.
Al ir leyendo su biografía me he dado cuenta de su gran inclinación por el amor de Dios desde que era un niño y aun siendo joven por su intachableconducta le dieron el permiso de predicar.
Al ser ordenado presbítero evangelizó como misionero apostólico muchos pueblos y ciudades, dándose a conocer como una persona íntegra, amorosa,auxiliador de los pobres, sin importar su estado espiritual ni físico, sus condiciones de vida, predicador de la misericordia de Dios. A  El debemos interceder con María Madre de Dios y elespíritu Santo por medio de La Santísima Trinidad, como lo hizo en 1643 en el Día de la Anunciación bajo el nombre de “La Congregación de Jesús y María” en el que María es símbolo místico delamor eterno de Jesús por los hombres.
En mi trabajo como enfermera vemos como los pacientes necesitan no solo de un apoyo físico o material, esperan una palabra de aliento, de amor, deesperanza, de energía, como San Juan Eudes vivió al servicio de los enfermos.
Como  aquellas personas que aun en nuestros días son juzgadas y señaladas de mala manera por sus trabajoscomo el de la prostitución debemos ayudarlas a tomar nuevos rumbos en una espiritualidad cristiana, transformando dentro su corazón aun mundo lleno de amor a Dios y respeto por si misma.En su   madurez descubre   el abandono del   hombre,   donde   se une para fundar la pequeña   congregación de Jesús y maría, más conocida como padres eudistas cuyo   objetivo es formar alos verdaderos ministros al servicio de Jesús y de la iglesia, teniendo como base fundamental el servicio a los   desvalidos donde descubre que el dolor del otro es el de Cristo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS