pedagogia

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014

Ensayo sobre La Pedagogía humana

La Pedagogía humana expresa relación de carácter afectivo y emocional porque explica, forma un concepto, guía, atiende actitudes y comportamientos del serhumano. Es la ciencia de ensenar y su objetivo principal es el estudio a la educación como fenómeno psico-social, cultural que se refiere completamente al ser humano. Nos ofrece bases para analizar,organizar la formación y los procesos de enseñanza-aprendizaje que participan en ella.
También nos permite construir nuevas ideas y conocimientos en forma creadora, aplicando técnica, ciencia, nuevastecnologías dependiendo del interés que tengamos para aplicarlo a la vida diaria en nuestra sociedad.
La Pedagogía humana es un aprendizaje continuo en la que podemos implementar nuevos métodos,procedimientos e instrumentos que incorpora y se enlaza por disciplina y ciencias.
Establece conocimientos significativos en contextos naturales, a través de un objetivo de unir disciplinas con la ética,el medio ambiente, la salud ocupacional y en general todo lo relacionado al desarrollo del ser humano, establece que ocurre en nuestra mente, en nuestra parte social, humana, física, familiar.
Enresumen la Pedagogía humana se define como ciencia, arte, norma, saber, sistema, camino, estructura y control del conocimiento.
Ayuda a mejorar el conocimiento, es la mejor herramienta en el arte deeducar, especialmente en esta era tecnológica ya que la educación está cambiando pero donde se necesita más socialización y el aprovechar el talento, la innovación y la creatividad en el trabajoconjunto, siendo estos los factores más importantes en la transformación, crecimiento de la labor pedagógica, para el desarrollo humano ya que el mundo está más integrado y que va a tanta carrera.
Parafinalizar se puede concluir que en la pedagogía actual se debe ser más humano, más activo en este arte de educar, debemos buscar más motivos para fortalecernos como educadores, generando confianza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS