pedagogia

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
 PEDAGOGIA
El significado etimológico de Pedagogía está relacionado con el arte o ciencia de enseñar. La palabra proviene del griego antiguo paidagogos, el esclavo que traía y llevaba chicosa la escuela. De las raíces "paidos" que es niño y "gogía" que es llevar o conducir. No era la palabra de una ciencia. Se usaba sólo como denominación de un trabajo: el del pedagogo que consistía enla guía del niño.
La Pedagogía es un conjunto de saberes que se ocupan de la educación como fenómeno típicamente social y específicamente humano. Es por tanto una ciencia de carácter psicosocial quetiene por objeto el estudio de la educación con el fin de conocerlo y perfeccionarlo.
La pedagogía es la ciencia que tiene como principal objeto el estudio de la educación.
Se tiene que contar conun conjunto de saberes para después enseñar lo aprendido, se encarga de guiar a los demás para tener una formación adecuada y un mejor nivel, esto es mediante técnicas de enseñanza relacionadas con lapsicología y la sociología.
Campo laboral de un pedagogo es muy amplio, se puede desarrollar en todo lo relacionado con el ámbito educativo, puede ser encargado de diseñar los planes de estudio,capacitación de docentes para que tengan una mejor forma de enseñar o dar clases.
La pedagogía, es un conjunto de saberes que buscan tener impacto en el proceso educativo, en cualquiera de lasdimensiones que este tenga, así como la comprensión y organización de la cultura y la construcción del sujeto.
A pesar de que se piensa que es una ciencia de carácter psicosocial que tiene por objeto elestudio de la educación con el fin de conocerla, analizarla y perfeccionarla, y a pesar de que la pedagogía es una ciencia que se nutre de disciplinas como la sociología, la economía, la antropología, lapsicología.
Es importante tomar en cuenta que a pesar de que la conceptualización de la pedagogía como ciencia es un debate que actualmente tiene aún vigencia y que se centra en los criterios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS