pedagogia

Páginas: 44 (10949 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014

PRESENTACIÓN

La presente “CARPETA PEDAGOGICA “contiene información básica referida a aspectos administrativos y técnico pedagógicos de la Institución Educativa Primaria Nº 80824 “JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI” y en especial del aula del Quinto grado “B”. A través de la cual se planificará y organizará eficazmente la labor pedagógica, y se contribuirá al logro de las competencias,capacidades, conocimientos y actitudes previstas en Marco Curricular Nacional.

Así mismo recoge información general que la docente procesa y evalúa convenientemente para ofrecer alternativas de solución a diversos aspectos del que hacer educativo. Siendo un instrumento que se utiliza para registrar el trabajo operativo del aula de manera organizada y planificada en cada una de las áreas desarrollandoactividades significativas. Permitirá además en prestar un mejor servicio educativo a los estudiantes y a la comunidad educativa mariateguista.









Biografía
Nací por los años sesenta, mis padres son: La señora Jesús Abanto Vásquez, y el señor Antonio Ulloa Alfaro. Estudie la Primaria y secundaria en  la I.E. Miguel Grau 80826 del Distritode Huaranca Provincia de Otusco, Departamento de la Libertad, donde me formaron mis maestros con disciplina y muchos valores. Mis estudios superiores los realice en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (Lima). Más adelante estudie la maestría en la Universidad “César Vallejo” con la mención en “Docencia y Gestión Educativa” He sido directora del Nivel Primaria durante 15 añosen la Institución Educativa  Nº 80951, - Usquil- Otuzco, en dicho lugar realice muchas gestiones no solamente para la institución, sino también de proyección a la comunidad.
En mis momentos libres me dedicaba a escribir textos poéticos y del género literario, contando con una producción de una obra denominada “Semillas de Luz”, basado en la importancia de educar a los estudiantes en valoresa través de la lectura.
Según la ley de reforma magisterial. Estoy ubicada en el II nivel magisterial, mi único objetivo es  seguir innovando mis capacidades, desarrollando mis habilidades y talentos para lograr  conseguir  mejorar  la calidad de  la  enseñanza  que se brinda a nuestros estudiantes de todo nuestro país.
Actualmente soy docente de aula del nivel primario y laboro desde elaño 2000 en la Institución Educativa 80824 José Carlos Mariátegui, del Distrito El Porvenir, Provincia de Trujillo.
Debido a los cambios de las reformas educativas continuo capacitándome, llevando diplomados y otros cursos, para mejorar mi práctica docente, con la finalidad de brindar una enseñanza de calidad a los estudiantes y ser cada día mejor profesional.






FICHA DEDATOS DEL DOCENTE

APELLIDOS Y NOMBRES:

LUGAR DE NACIMIENTO:

JORNADA LABORAL: *

TITULO PROFESIONAL : *







































PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN PERUANA

La calidad
La equidad
La interculturalidad.
La democracia
La ética
La inclusión
Laconciencia ambiental.
La creatividad y la innovación.
Ley General de Educación, Art, 8°


PRINCIPIOS PSICOPEDAGÓGICOS
Principio de construcción de los propios aprendizajes.
Principio de necesidad del desarrollo de la comunicación y el acompañamiento de los aprendizajes,
Principio de significatividad de los aprendizajes.
Principio de organización de los aprendizajes.
Principio deintegralidad de los aprendizajes.
Principio de evaluación de los aprendizajes.





PROPOSITOS Y LOGROS DE LA EDUCACIÓN BASICA REGULAR AL 2 021
AREA
PROPOSITOS EDUCATIVOS
LOGROS EDUCATIVOS.
COMUNICACIÓN
Dominio del castellano para promover la comunicación entre todos los peruanos.
Promover la lengua materna y promover su desarrollo y práctica.
Expresar con claridad sus sentimientos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS