PEDAGOGIA

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
ANTECEDENTES HISTORICOS SOBRE EL BULLYING.

El psicólogo Dan Olwes es el primer estudioso del tema, y como tal comienza a preocuparse de la violencia escolar en su país noruega en 1973 yse vuelca a partir de 1982 en el estudio del tema a raíz del suicidio de tres jóvenes en ese año. En Europa se estaba trabajando ya en los países nórdicos, también en Inglaterra en dondedesde hace mucho existen tribunales los bully coufls o tribunales escolares creados en el Reino Unido. Allí existe desde 1989࠵na línea directa a la que acuden aquellos que quieran consejossobre situaciones de bullying.

En España no hay estudios oficiales hasta un estudio del defensor del menor de 1999. Existen programas de prevención en muchos países de Europa, en EstadosUnidos y en España han sido pioneros en Sevilla, con un programa educativo de prevención al que aludiremos en esta información que han llevado a cabo desde 1997. El interés suscitado en laopinión pública de distintos países: EEUU, Noruega,… además de una postura clara por parte de las Administraciones educativas correspondientes, motivaron campañas de ámbito nacional paraprevenir y alertar a alumnos, padres y público en general del carácter traumático del bullyinghttp://www.psicopedagogia.com/bullying

( Isabel Menéndez Benavente)
El bullying ha tenido unacreciente notoriedad pública en los últimos tiempos, sobre todo debido a su exposición mediática lo que ha iniciado fuertemente en la percepción pública del incremento, tanto en sufrecuencia, como también en el nivel de violencia asociada a él. Las nuevas tecnologías ayudan a que este hecho se conozca por videos, fotografías, sobre todo difundidos en la red.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS