pedagogia

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015




INTRODUCCIÓN:

El siguiente trabajo tiene la finalidad de mostrar las características, del debate, aprender a cómo aplicarlo en el ámbito educativo ya que con el trae ventajas quebeneficia a los alumnos, además de que les forma un pensamiento crítico y la participación en el grupo, fomenta los valores y respetar las reglas que se requieren.

En caso práctico se desarrollara untema de interés para que el grupo practique como se da el debate, tratando de que las alumnas den sus puntos de opinión y el equipo contario pueda dar sus opiniones en contra.







DEBATE¿Qué es?
El debate es una forma de discusión formal y organizada que se caracteriza por enfrentar dos posiciones opuestas sobre un tema determinado. Diciendo que es el intercambio de opinionescríticas, que se lleva acabo frente a un público y con la dirección de un moderador para mantener el respeto y la objetividad entre ambas posturas.
Cada postura o grupo debe exponer su sus argumentos ycontraargumentos sólidos y claros, buscando que éste forme su opinión y, finalmente, contribuya de forma indirecta o no, en las conclusiones del debate.
El debate está formado por tres entidades: losparticipantes (un proponente y un oponente), el moderador y el público.
El debate puede estar conformado por dos participantes o dos grupos de personas, el moderador es indispensable para llevar acaboun buen debate, ya que en él recae la responsabilidad de dirigir la discusión y que las reglas queden entendidas y se respeten, el moderador también debe de conocer el tema.

El debate en elámbito educativo.
El debate es una herramienta pedagógica de utilidad cuando se busca desarrollar habilidades críticas, así como ampliar y facilitar la comprensión de un tema determinado. En el salón declases, los debates suelen realizarse con frecuencia, aunque con características menos formales ya que es una forma de alcanzar la participación activa de todos los integrantes del grupo, así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • La pedagogia
  • Pedagogia
  • La pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS