pedagogia

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
Teoría de la personalidad de Sigmund Freud
Freud creía que el comportamiento humano es gobernado por deseos inconscientes. Sostuvo que muchos deseos inconscientes son sexuales. El concepto máscontrovertido es el papel central atribuye el impulso sexual en la formación de la personalidad. La teoría de Freud de la personalidad concede especial importancia a como se satisface el instinto sexualdurante la vida. La energía generada por ese instinto la llamo libido.
Etapa oral: abarca desde el nacimiento hasta los 18 meses el niño obtiene placer metiéndose cosas a la boca su satisfaccióndepende enteramente de los demás, alivia su tensión sexual succionando, a los que reciben demasiada satisfacción oral pueden convertirse en personas muy optimistas y extremadamente dependientes de otrosen la satisfacción de sus necesidades.
Etapa anal: abarca desde los 3 años, descubren sus genitales y el placer de la masturbación y ahí se presenta el conflicto de Edipo de que el niño se enamora dela madre y la niña del padre, los hombres expresan orgullosos de sus hazañas sexuales y tratan a las mujeres con desprecio y las mujeres están propensas a ser coquetas y promiscuas, la fijaciónfálica origina baja autoestima, un sentido de falta de aprecio de si mismo, timidez y evitación de las relaciones heterosexuales.
Etapa de lactancia: comienza de los 5 años a los 13 años los niños juegancon niños y las niñas de igual manera, sin que sientan gran interés por personas del sexo opuesto.
Etapa genital: abarca la pubertad, renacen los impulsos sexuales, al hacer el amor, el adolescentey el adulto satisfacer los deseos incumplidos de su infancia y niñez.








¿Realmente sabemos cómo somos?
Si porque soy muy reservada, noble, ingenua, alegre

¿Qué personalidad tengo?Introvertida

Dos situaciones de mi niñez que recuerdo mucho
La feliz es cuando aprendí a andar en bicicleta por primera vez
La triste es que constantemente me caía de la bicicleta o de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS