Pedagogia
Pedagogía
La Pedagogía es la disciplina social que estudia los fenómenos de la enseñanza y el aprendizaje y en consecuencia, propone técnicas y procedimientos para efectuar elproceso específicamente humano de la educación, los planes que deben conducirlo, los recursos para determinar su eficacia y las maneras en las que se le puede perfeccionar.
¿Qué habilidades yconocimientos desarrollaré?
Diseño de planes y programas de estudio e implementación de proyectos de innovación educativa. Aplicación de las nuevas tecnologías de información y comunicación educativa en eldiseño y elaboración de materiales educativos y de estrategias de enseñanza y aprendizaje. Realización de proyectos de evaluación con fines de acreditación y certificación de instituciones y programaseducativos. Desarrollo de procesos de consultoría y asesoría pedagógica a instituciones educativas y sociales y formación de instructores y profesores.
¿Y dónde podré trabajar?
En institucioneseducativas, tanto privadas como públicas, en cualquiera de los niveles (básico, medio superior o superior). En organismos de evaluación, acreditación y certificación institucional de los programaseducativos. En organismos e instituciones de educación superior, donde se prepare a los maestros para los niveles básico y medio superior, o que realicen investigaciones sobre los fenómenos del aprendizaje yla enseñanza.
Plan de estudios
Pedagogía [Materias Base]
Cuatrimestre
Habilidades para el aprendizaje virtual Bases filosóficas de la ciencia Fundamentos de la educación Teorías y sistemas dela psicología Bases teóricas de la pedagogía
1
Cuatrimestre
Estadística para las ciencias sociales Teorías del pensamiento y el lenguaje Fundamentos de investigación Teorías del aprendizaje yla memoria
2
Introducción a las ciencias sociales y humanidades en línea
Cuatrimestre
Didáctica Desarrollo en la niñez y adolescencia Estrategias de enseñanza-aprendizaje Desarrollo en la...
Regístrate para leer el documento completo.