Pedagogia

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
RELATOS DE ESCUELA (Pablo Pineau)
“Esos chicos pierden el tiempo”

KAREN GISEL FAJARDO AVELLA
COD: 20122135033

GRUPO 902

HISTORIA PEDAGOGIA Y EDUCACION

PRESENTADO A:
MARIA ISOLA SALAZARUNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
28 de noviembre de 2012

¡ESOS CHICOS PIERDEN EL TIEMPO!
(Olga Cossetini)

¿Cómo un simple cuento puede mostrarnos la realidad de laeducación en nuestro país? Muchas personas en la actualidad se lo preguntarían, hasta yo tenía esa misma inquietud al conocer los términos de este trabajo. Se me hacía casiimposible redactar un trabajo acerca de lo malo y lo bueno de la educación actual en Colombia tomando como base un cuento. Pero después de leer varias veces este cuento,por el cual di el título de este trabajo, pude entender que de pequeños sucesos que son casi cotidianos en la vida escolar de nuestros hermanos o hijos logramos avistar lasfalencias del sistema educativo actual.

Para resumir el cuento en el que base este trabajo comenzaré señalando los sucesos más significativos en este. La historia transcurreen un salón de clases como cualquier otro, donde se llevaba a cabo una presentación teatral a la cual fueron invitados los padres de aquellos estudiantes.
Uno de los padresse acercó a la maestra y le dijo “¡ESTOS CHICOS PIERDEN EL TIEMPO!”. La maestra le contesto “No, señor lo que ocurre es que usted quiere que su hija sea educada enla escuela del rigor, a la que usted asistía más por obligación que por cariño”
El padre al ver actuar a su hija con tanta devoción cambio el aspecto rígido y firmecon el que había llegado al inicio del acto, no teniendo más salida que reconocer el esfuerzo y el trabajo de su hija en ese acto.

Esto me llevo a preguntarme ¿Cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS