Pedagogia

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
 La lectura la escuela y la lucha por la ciudadanía del escritor Giroux nos habla acerca de cómo la enseñanza es una lucha contante ya que todos los días en la labor de educar se lucha parapoder darles los niños y a los jóvenes conocimientos para el futuro y para que ellos luchen por si mismos gracias a este aprendizaje.
Giroux utiliza una frase del escritor Bloch, donde argumentaque: “solamente aquel pensamiento que va dirigido a cambiar el mundo y a informar el deseo de cambiarlo no encarara al futuro… como cosa que perturba y al pasado como cosa de encanto”. Lo cual essumamente importante ya que nuestra labor es cambiar el pensamiento de los estudiantes mediante la dialéctica y la dialógica ya que este conjunto facilita la enseñanza y ayuda a que los estudiantes puedanponer en práctica su conocimiento y creen un mejor país. Sí logramos que nuestro trabajo sea efectivo Costa Rica tendrá una población que cuenta con las herramientas necesarias para luchar por susideales.
Otro aspecto es donde el escritor nos dice, “Es decir, la teoría educacional debe desarrollar un fundamento teórico necesario para que los maestros comprendan y adopten críticamente supapel como activistas sociales cuyo trabajo es apoyado, y a la vez informado, por los movimientos y luchas sociales más amplios, orientados a cambiar la sociedad.” Lo cual coincide con las institucionesactuales que ayudan a los profesores y los capacitan, para que estén lo mejor preparados para que su labor sea lo más exitosa posible, ya que tienen la responsabilidad de crear educacionalmente a unasociedad, para lo cual necesitan adecuados estudios y materiales. Pero también los profesores y maestros necesitan descubrir que educar es algo más que dar un tema, sino que es una vocación de lacual deben saber todo lo que esta requiere.
Por lo antes mencionado se considera que los educadores deben considerar los puntos de vista éticos para humanizar a las generaciones, empezando por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS