Pedagogia
Sesión Secuencia 8
Carlos Manuel saragos Hernández
Lo que aprendimos
Resuelve el problema
“vas a elaborar un cartel para promocionar el uso del cinturón de seguridad en losvehículos automotores en tu comunidad. Después de leer el cartel, tus vecinos tendrán información sobre el uso del cinturón de seguridad”
El uso del cinturón de seguridad puede salvar vida de loschoferes o los que tienen carros. Debemos usar el cinturón de seguridad de seguridad para no causar muerte o accidente ustedes los choferes de la comunidad de JOYBE deben usar el cinturón deseguridad para que si haya un accidente no haya muertes en nuestra comunidad que hemos visto que muchos no usan el cinturón de seguridad.
Resuelve el problema en tu cuaderno. Para ello,considera:
1.-¿Por qué comenzaron a utilizar el cinturón deseguridad?____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2.- ¿Qué fuerzas actúan sobre las personas que viajan en un coche que frena?____________________________________________
3.-¿cambia el efecto sobre elcinturón si una persona tiene una masa pequeña y otra una masa grande?_______________________________________________________
¿PARA QUE SIRVE LO APRENDÍ?
1.- si vas en tu bicicleta y ves a cortadistancia un obstáculo en tu camino, ¿aplicarías lo frenos inmediatamente o hasta que casi tocas el obstáculo? ¿Por qué?
2.-¿Qué ley de newton aplicaría porque un mesero muy hábil nodesacomoda los platos que están sobre la mesa se tira fuerte del mantel?
AHORA OPINO QUE
Un juego muy común entre los niños es de las “coleadas” este juego puede ser peligroso debido a lasfuerzas que actúan en el.
RESPONDA EN TU CUADERNO
1.- ¿donde resulta más seguro colocarse adelante o atrás de la fila? ¿Por qué?
2.-¿es mas seguro jugar coleadas con patinetas? ¿Por qué?
Regístrate para leer el documento completo.