Pedagogia

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2009
COBERTURA BRUTA

En una de las paginas del ministerio de educación “Colombia aprende”, se puede leer la siguiente frase “cobertura bruta del 82% al 92%” es realmente sorprendente tal crecimiento.En un inicio es importante aclarar a que llama el ministerio de educación cobertura. Es el aumento de la capacidad en los colegios o cualquiera que sea la institución para beneficiar con educación amás estudiantes, La idea de cobertura se produce de la necesidad de que todo niño Colombiano acceda a la educación. Ya que esta premisa es sin duda loable no se pueden dejar de ver muchos puntosnegros que con palabras elegantes se dejan pasar en la práctica de dicho proceso de cobertura. Si pensamos en cobertura es inevitable tomar en cuenta lo que ello implica, el ministerio de educación se haestablecido una meta muy alta, acompañada de dos estrategias, la primera es Reorganización que en palabras del ministerio trata del “aumento de la relación alumno/docente a través del uso eficientede los recursos humanos, físicos y financieros.” , la segunda es la atención a la población vulnerable, estas dos estrategias con el fin de impulsar la cobertura hasta la meta del 92% en un cuatreño,esto en educación básica y preescolar; dentro del proyecto también se toma en cuenta la educación para adultos y la alfabetización, sin olvidar la educación técnica y superior, que también ha sidosometida a este deseo del ministerio por cobertura.
Lo interesante de este tema es que en las publicaciones de la página se exaltan los logros ya alcanzados, metas anuales superadas y cifras muysignificativas que sin duda lograran la meta propuesta.
Pero ¿que pensara el docente de tal meta?, ¿en que situación se encontraran las instituciones educativas para complacer las cifras del ministerio deeducación?, si pensamos con cabeza fría, la cobertura demanda muchas exigencias.
Analicemos las estrategias, como será que un docente puede tener una interacción con su estudiante si tiene que manejar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS