Pedagogia
ABRIL –MAYO
Empezando el mes, el día 2 de abril estuve con los alumnos de 1º ya que la maestra tenía que llenar uno papeles, la cual me pidió que escribiera en el pizarrón unas oraciones que fueron las siguientes:
➢ Benito barre el patio.
➢ Tu abuelita bebe atole.
➢ Beto bota el bote.
➢ Las nubes están arriba.
➢ Roberto tiene un caballo.
Despuésde repasarlo con los alumnos les di como instrucciones que lo copiaran en su cuaderno e hicieran una plana de cada oración, la cual a estas alturas alguno niños saben leer y escribir, porque no todos ponen de su parte, cuando terminaron la maestra se encargo de calificarles. Como siguiente actividad les puso una enumeración a los niños del 1 al 100.
El día 3 de Abril me toco partir una clase alos de 3º la cual primero le había pedido permiso a la maestra y para que me diera el tema que fue “Función de aparato digestivo”. Empezando la clase les pedí de favor que sacaran su libro de ciencia naturales en la pagina 98 con el tema del aparato digestivo y les pedí del manera más atenta que leyeran conmigo, después de leer, comente la lectura y les explique las partes del aparato digestivo,con la ayuda de una lamina a los alumnos de tercero les gusto la clase ya que después de comentar el teme los hicieron un dibujo que es lo que a ellos les gusta hacer. El 8 de abril la maestra de primero me llamo para que estuviera con ella ya que tenía un problema con unos alumnos que no se sabía el abecedario, fueron como 8 les llamo feo la atención y los regaño y les dijo que para el día demañana si no se lo aprendían iba a mandar a llamar a sus padres, mientras tanto después les puso una actividad de enumeración del 1 al 50 y después preguntaba a uno por uno, señalándole el numero para que lo identificara.
El día 10 de abril estuve en 3º ese día vieron la materia de Matemáticas “las canica” se trataba de calcular cuantas canicas había en cada caja y para poder resolverlo teníanque hace la operación de multiplicar para eso la maestra antes de resolver una actividad del libro, ella explica primero de lo que se trata y lo que tienen que hacer, una de las cosas que tiene la maestra que cuando ella califica y ve que están mal les llama la atención por que por eso ella pregunta si le entendieron. El día 15 de abril aplicaron el examen de enlace ese día estuve presente porquemientras que el profe estaba con el que aplico los exámenes yo me quede en la dirección checando unos promedios de 6º y después pasarlo a la boleta, ya que próximamente iba a tener su próxima junta. 17 de abril la maestra toco el tema del medio ambiente comento la importancia de mantener limpia la escuela fue que después que como actividad, puso a todo a recoger la basura del salón, como tambiénexplico la manera de reciclar y de tarea les dejo que por equipo de dos hicieran un cartel del cuidado del medio ambiente.
24 de Abril en el grupo de 6º ayude al maestro con el enciclomedia, por que hacer una explicación y no quería distraerse, mientras explica el me señalaba donde tenía que dar clic, la cual a mí me gusta mucho cuando el profesor da una buena explicación por medio delenciclomedia por la verdad si es de provecho, por ultimo puso un cuestionario, después con su clase de matemáticas puso unos problemas acerca de los puntos decimales. El 25 de abril en el grupo de 6º empezó con su clase de historia en el tema del porfiriato todas sus materias el profe lo explica por medio del enciclomedia ya que hay uno encuentra variedad de videos la cual se los mostro a los alumnos,como fue un tema muy bien explicado el profesor puso 20 preguntas, cuando terminaron el profe me pidió de favor que lo calificara, al terminara le pedí permiso al profesor para que el día de mañana partiera una clase y el me dio el permiso la cual le pedí que me diera el tema y medio de la materia de geografía, tema: lenguas y religiones nombre un tema muy bonito.
26 de Abril hoy di otra...
Regístrate para leer el documento completo.