PEDAGOGIA

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016

1) A la hora de hablar de diseños curriculares prescriptivos nos referimos a lo establecido con “carácter de ley “de qué y cómo enseñar en los establecimientos educativos de la provincia. Garantizala unidad del sistema educativo y la igualdad de los sujetos en su derecho a la educación. A su vez el diseño curricular es “abierto y flexible” ya que a partir de un diseño básico común para todoslos alumos, el docente interpreta y toma decisiones sobre propuestas y estrategias, basándose en la situación real de enseñanza y aprendizaje y en cada comunidad educativa, sin perder de enfoque lobásico y común. Esto quiere decir que permite una reelaboración continua.( el curriculum se contextualiza)

2) Cuando hablamos de “sujeto pedagógico” no nos referimos ni al docente ni al alumno enparticular si no al vínculo que se produce entre ambos mediado por el curriculum. Este vínculo es asimétrico ya que implica diferentes responsabilidades y posiciones de poder que circula dependiendo delmomento en el proceso de enseñanza, esto no significa dominación y subalternidad. Para concluir es necesario que en este vinculo exista la confianza en el otro, pensar en le heterogeneidad y en lasingularidad de cada niño.

3) b) El curriculum es el que le otorga al vínculo su especificidad pedagógica y el que da lugar al proceso de enseñanza y de aprendizaje.

La enseñanza le corresponde aleducador, y está destinada a propiciar los aprendizajes de los educandos. Como sujeto adulto tiene la responsabilidad de favorecer los medios para que se produzcan buenos aprendizajes en los alumnos, estoimplica conocer que se enseña y cómo hacerlo.
La enseñanza no se contrapone al cuidado lo incluye, la presencia, la escucha, el reconocimiento, crear acuerdos, regulan la actividad de aprendizajes yla convivencia de los grupos.

SUJETO GÉNERO Y SEXUALIDAD.
El género hace referencia a lo femenino y masculino, son concepciones que se fueron transmitiendo de generación en generación, es decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • La pedagogia
  • Pedagogia
  • La pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS