Pedagogia

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL

NOMBRE: José Óscar Solís Nieblas
CARRERA: Lic. En educación primaria.
SEMESTRE: 1ro
Lectura: La monotonía cotidiana
Autor: Jacksón P.

Síntesis de lecturaLa asistencia de los niños a la escuela es una experiencia tan común en nuestra sociedad que los que nos quedamos mirando cómo se van, raras veces nos detenemos a pensar que será de ellos cuandolleguen a sus clases; los padres se interesan más por la superficie de la vida escolar que por su contenido real. También los profesores se interesan por un aspecto muy limitado de la experiencia escolardel niño. El niño es, así mismo, poco selectivo, aun que alguien se tomase la molestia de preguntarle por todos los detalles de su jornada escolar, probablemente sería incapaz de enumerarle todas lascoas que ha hecho a lo largo del día.
También para el niño el día ha quedado reducido a un pequeño número de acontecimientos significativos (“me han dado un 10 en lectura”, hoy ha venido un niño nuevoy se ha sentado a mi lado”) o de actividades recurrentes (“hemos tenido gimnasia”), su recuerdo espontaneo de los detalles no es mucho más rico que el necesario para responder a nuestras preguntasconvencionales.
Los niños pasan mucho tiempo en la escuela, que los locales en los que se desenvuelven son muy parecidos entre si y que se encuentran allí lo quieran o no. Fuera de dormir, y quizájugar, no hay otra actividad que ocupe tanto el tiempo del niño como la asistencia a la escuela.
El entorno escolar, ese entorno de cosas y olores se convierte en algo familiar para profesores y alumnosque quedan relegados a la periferia de la conciencia. Solo cuando nos encontramos la clase en circunstancias poco usuales nos parece, por un instante, un lugar extraño, lleno de objetos que atraennuestra atención; en esas escasa ocasiones en que, por ejemplo, los alumnos vuelven a la escuela por la tarde o en verano, se destacan nítidamente todos los aspectos del entorno escolar que habían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS