pedagogiaa

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015


La educación
La educación ¿Es una variable que depende de las condiciones genética o de las clases sociales?
En la película concluyen que el hombre no está determinado por su herencia genética nipor su origen social
¿Puede una buena educación, a partir del trabajo y del esfuerzo convertir al bárbaro en civilizado, al ignorante en sabio?
Una buena educación puede lograr, en los seres humanos,los cambios más insospechados. Pigmalión y Mi bella dama constituyen una versión artística de la problemática que se planteó el doctor Itard respecto del niño salvaje de Aveyron.
¿Es la educación unproceso que convierte en acto las potencialidades no desarrolladas en los seres humanos?
El termino educación tiene una doble etimología la primera señala que el verbo en latín educere significa “hacersalir, extraer, dar a luz, conducir desde adentro hacia fuera “. Desde esta perspectiva la educación, convierte en acto lo que existe solo en potencia. La educación, a través de mecanismosespecíficos, desarrolla las potencialidades humanas para que la persona se desenvuelva en toda su plenitud. Una metáfora muy conocida propone que los alumnos serian plantas a las que los maestro riega, como unjardinero.
El maestro favorecería así el desarrollo de algo que ya está en el germen. La segunda acepción etimológica vincula el verbo educar con el verbo latino educar, que significa conducir, guiar,alimentar.
La educación está abierta a mayores posibilidades. Con la guía adecuada, las posibilidades del hombre serian casi ilimitadas.


¿Solo tiene a su cargo guiar el desarrollo de laspotencialidades genéticas o, por el contrario el ser humano en su producto de su ambiente?
De acuerdo con estas dos acepciones un proceso de incorporación de elementos externos al sujeto que edificara sumundo cultural o en forma opuesta, un proceso que va de adentro hacia a fuera, de expresión de gérmenes de desenvolvimiento de las facultades y dispersiones originarias.


¿Cuál de estas dos posturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogiaa
  • Pedagogiaa
  • pedagogiaa
  • pedagogiaa
  • Pedagogíaa
  • Pedagogiao
  • Pedagogiaa
  • pedagogiaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS