Pedagogico

Páginas: 19 (4634 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Programa curricular de informática de tercer grado de secundaria
I.- DATOS INFORMATIVOS
1.1 U.G.E L. : 07
1.2 CENTRO EDUCATIVO : I.E.P NIÑO JESUS DE PRAGA –Chorrillos
1.3 NIVEL EDUCATIVO : Secundaria
1.4 TURNO : Mañana
1.5 Nº DE HORAS SEMANAL : Dos Horas
1.6 AÑO ESCOLAR : Marzo a Diciembre del 2006
1.7 PROF. RESPONSABLE : Juan Alejandro Tipiciano Tordoya
II.- FUNDAMENTACION
El nuevoMilenio ha comenzado y con él, grandes expectativas a nivel Tecnológico, cultural espiritual inquietan nuestro diario vivir. Siente el transcurrir del tiempo como si fuera más aprisa y necesitamos actualizarnos con mayor frecuencia para estar en sintonía con los cambios que ocurren a nivel Tecnológico y a todo nivel del conocimiento humano.
En el área de informática específicamente, las personasdel Siglo XXI necesitarán algo más que conocer el manejo del software y el hardware.
La propuesta curricular de informática tiende a promover la globalización en el proceso de enseñanza – Aprendizaje y emplea a Windows 98 / 2002 / XP 2002 y la Suit Office 97/ 2000 /XP 2002 como plataforma de desarrollo de proyectos conjuntos multi - Áreas con la finalidad de hacer una primera aproximación conaplicaciones en Diseño gráfico, Estadística, Química, Lengua y Literatura, redacción, Comunicación Social, Arte Matemática,Trigonometría, Física, Biología etc.
De otra manera no podemos estar ajenos a que la informatización traspasa el ámbito de las paredes escolares en forma vertiginosa y el Docente y losestudiantes necesitan acceder e Inter. Actuar en INTERNET con el fin de integrarse aesta gran aldea o comunidad Mundial desarrollada unificada y globalizada.
III.- COMPETENCIAS
3.1 Da solución a problemas Globales cuyas competencias son: Recolección, tratamiento, Proceso, organización Almacenaje y administración de datos por Computadora con el fin de obtener resultados que les permitan tomar decisiones adecuadas en el momento adecuado en cualesquier tipo de actividad en la vida Cotidiana.3.2 Ejecutar Proyectos informáticos y sus resultados son presentados en Lenguaje científico y técnico aplicado a la:
Industria
comercio
Educación, etc.
3.3 Valora los adelantos científicos y tecnológicos y los aplica a su desarrollo académico como Plataforma de Desarrollo ó herramienta de apoyo en las diversas Áreas Educativas
3.4 Practican normas de seguridad e Higiene, en la infraestructuray entorno Ecológico; conservan y potencian las instalaciones del Centro Educativo.
3.5 Observa, analiza, Interpreta, cuantifica, practica y comparte experiencias con personas en el Mundo a través de la red, la Web, INTERNET
6. Ejercita la memoria para obtener destrezas operativas con el ejercicio permanente, de tal forma que el educando pueda obtener hábitos de orden y disciplina.
7. Aplicael pensamiento verbal, Lógico y matemático, expresando seguridad y capacidad.
8. Desarrolla la creatividad literaria, gráfica, plástica y científica, efectivizando el paradigma del aprendizaje.
IV.- PERIODIFICACION DEL AÑO ESCOLAR
BIMESTRE
I
II
III
IV
Nº SEMANAS
09
10
09
09
PERIODO
11 Marzo al
10 de Mayo
20 Mayo al
26 de Julio
05 Agosto al
04 Octubre
14 Octub. al
13 Diciembre.DESCANSO
13 al
17 de Mayo
29 Julio al
02 de Agosto
07 al
11 Octubre
-
EVAL. MENSUAL
08 al
12 de Abril
17 al
21de Junio
26 al 30 de
Agosto
11 al
15 de Nov.
EVAL. BIMESTRAL
06 al
10 de Mayo
22 al
26 de Julio
30 Set. Al
04 de Octub.
09 al
13 de Dic.
V.- ESTRATEGIAS METODOLOGICAS
Se emplea en el proceso de Enseñanza –. Aprendizaje para promover en el joven la Autonomía,consolidar su Autoestima y Autovaloración, despertar su creatividad y amor por la investigación científica y el trabajo como actividad humana.
El Facilitador debe desarrollar estrategias metodológicas para promover todas las áreas del desarrollo Humano y potenciar en el alumno lo siguiente:
Alumnos que trabajen en forma globalizada o Corporativa y en colaboración.
Participen en forma Activa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pedagogo
  • Pedagogos
  • pedagoga
  • Pedagoga
  • Pedagoga
  • Pedagoga
  • Pedagoga
  • pedagogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS