Pedagogo

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
“EL HOMBRE LIGTH”
El libro es un llamado de atención, al hombre moderno, a reconsiderar su escala de valores y a evaluar su conducta. Las ideas del autor, invitan al lector a volver a los "viejos" y"buenos" valores de antaño.
Concuerdo en muchos aspectos del libro con el autor, sin embargo, no estoy del todo de acuerdo, con varias de las ideas y planteamientos. A continuación, expondré miidea del libro, abordando todos los aspectos mencionados con anterioridad en mi ensayo, además de otras disertaciones que pude extraer del texto, leyendo entre líneas los espacios en blanco, por asídecirlo.
En primer lugar, pienso que el libro no logra cumplir con un análisis profundo sobre los problemas y conflictos que afectan al hombre moderno; no intenta aclarar el origen de la problemática delhombre de hoy en día, inmiscuyéndose dentro de los ángulos sociales y espirituales, sino que tan solo describe, superficial y vagamente, algunas conductas del hombre; es decir, tan solo hace un esquemade la punta del iceberg, sin siquiera sumergirse dentro de las frías aguas de la realidad, donde se encuentra la última verdad.
Para el autor, "El hombre light", es la representación de ladecadencia de la humanidad en los tiempos modernos.
Yo no pienso que ese famoso hombre light sea tan solo un fenómeno de nuestros tiempos. Yo pienso que el hombre light es y ha sido desde siempre.
Recordemosla famosa frase de Eclesiastés "Nada cambia bajo el sol".  Yo no creo que el hombre de hace 100 o 1000 años, haya sido muy diferente al de hoy; al contrario, yo pienso que los valores del hombremoderno, son mucho mejores que los del hombre antiguo. Pensemos por ejemplo en la edad media. La inquisición quemaba a gente en las plazas públicas, no había derechos civiles, ni libertades para lamujeres, etc. Ahora pensemos en un noble de aquella época.
¿Acaso no sería muy parecido al hombre light de hoy en día?. Viviendo en el exceso, iletrado, fanático de las cacerías y el juego. Peor aún es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pedagogo
  • Pedagogos
  • pedagoga
  • Pedagoga
  • Pedagoga
  • Pedagoga
  • Pedagoga
  • pedagogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS