pedagogos

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
 ERASMO Su método, “deducibilidad y vocación”. El afirma que la naturaleza del ser humano es espiritual y no religiosa, por lo que hay que dejar el yugo del cristianismo y liberarse.

Afirma quese debe potencializar el análisis y síntesis para hacer conciencia en el educando. También es avanzada su defensa de la educación física, su crítica a la disciplina severa y su insistencia en despertarel interés de los alumnos. 

Una de las frases que decía Erasmo es: el colmo de la estupidez es aprender lo que luego hay que olvidar; y, el que conoce el arte de vivir consigo mismo ignora elaburrimiento. 

Uno de los aspectos fundamentales de su pensamiento pedagógico pacifista es que la paz es el estad natural del ser humano. 


SANTO TOMAS DE AQUINO Su método fue “Inductivo  yDeductivo”.

Este método se aplica sobre todo en el área de las ciencias; el concepto es de ir de lo general a lo particular, o viceversa:

            -         Inductivo  de lo particular a lo general             -       Deductivo  de lo general a lo particular

SAN AGUSTINSu método es la elocuencia en la retórica, afirmaba que todo se logra con agradamiento y conmoción.

Su pensamiento, deorientación platónica, defiende que la verdad no ha de buscarse en el mundo exterior por medio de los sentidos, sino reflexionando, volviendo la mirada hacia el interior de uno mismo: «No vayasfuera. Vuélvete hacia dentro de ti mismo. La verdad habita en el hombre interior».San Agustín es el primer gran talento filosófico desde la filosofía griega clásica. Con su obra y con su considerableinfluencia en la Iglesia y en el pensamiento cristiano, contribuyó en gran manera a afianzar la orientación de la educación. - Llegó a ser maestro de varios centros superiores de enseñanza, todo comoCartago, Roma, etc.Su famosa obra: “La ciudad de Dios”; “El maestro” (decididamente educativo).
Sostenía que el órgano de todo aprendizaje es el logos, es decir el maestro interior.Sostenía que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pedagogo
  • Pedagogos
  • pedagoga
  • Pedagoga
  • Pedagoga
  • Pedagoga
  • Pedagoga
  • pedagogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS