PEDAGOGOS

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
PEDAGOGO
FORTALEZAS
DEBILIDADES
JAN AMOS COMENIUS
Separa por edades la educación, lo que conlleva a una correcta distribución de los contenidos a enseñar.
Al eliminar la violencia del procesoeducativo, se favorece el actuar de los alumnos de manera deliberada.
Al proponer el análisis de todas las partes de un objeto, o contenido, se puede llegar a una pérdida de tiempo basada en estructurasbásicas, lo que impide el avance de los alumnos a contenidos de mayor complejidad.
El hecho de querer enseñar lo que se debe saber, puede complicar la elección de contenidos, al existir diferentescriterios respecto a lo “que se debe saber”.
LEV VIGOTSKY
Su carácter socio-histórico concibe el aprendizaje como un hecho social, es decir, llevado a cabo en la interacción con el otro, promoviendo lainteracción, respeto y tolerancia entre los alumnos.
Aun cuando el modelo de Vygotsky se muestre inconclusa hoy en día, a sesenta años de su muerte, la teoría del aprendizaje de conceptos de Vygotsky no hasido superada por otro autor.
La prematura muerte de Vygotsky en 1934 no permitió la continuación adecuada de su obra. De este modo, podemos concluir que su obra está inconclusa y esto se reflejaprincipalmente en los siguientes puntos:
No se entregan los criterios suficientes para determinar la naturaleza de los conceptos y sus interacciones.
El concepto de zona de desarrollo próximo o potencialse ve limitado en su aplicación, ya que los criterios o las herramientas para determinarla no son entregados por Vygotsky.
ANTÓN MAKARENKO


JEAN WILLIAM FRIZT PIAGET
El aprendizaje es visto como elresultado de una construcción interna, no la mera adquisición o memorización de contenidos.
El aprendizaje interactivo o social, permite ver diferentes perspectivas, con las que al final se puedellegar a un aprendizaje integrado.
El aprendizaje de conceptos sólo puede aplicarse desde posiciones en las que se establezcan una interacción efectiva entre asociación y reestructuración.
No existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pedagogo
  • Pedagogos
  • pedagoga
  • Pedagoga
  • Pedagoga
  • Pedagoga
  • Pedagoga
  • pedagogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS