pedagogía dialogica

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
 El Porfirismo

En la época de finales del siglo y principios del presente corresponden a la fuerte expansión del capital monopolista de los Estados Unidos de América y de algunospaíses europeos como Inglaterra, Francia y Alemania principalmente. En cada uno de esos países el proceso de concentración económica estaba dando lugar a la formación de empresas en el ramoindustrial, bancario, comercial y de servicios públicos. Fue así como estos monopolios se lanzaron a la conquista de mercados y materias primas en nuestro país.
Los propósitos expansionistas de los monopoliosinternacionales encontraron condiciones propicias durante el gobierno del General Porfirio Díaz. El gobierno porfirista estaba fuertemente influenciado de las ideas del liberalismo económico, de estamanera la combinación de los factores externos e internos dio como resultado que en las tres décadas del gobierno de Porfirio Díaz se produjera una considerable expansión de las inversionesmonopolistas norteamericanas y europeas , la economía mexicana registro un considerable desarrollo.
El carácter capitalista del desarrollo en esa época se manifestó en diversas formas: En el uso de lasociedad anónima como forma fundamental de la organización de las empresas en todos los ramos de la economía (con excepción de la agricultura); en el desarrollo de los bancos de emisión hipotecarios y definanciamiento comercial, minero, industrial y agrícola; en el desarrollo del comercio tanto interior como exterior, fue asi como las inversiones en la minería tendieron hacia la producción de metalesindustriales para la exportación hacia los países inversionistas.
En los ferrocarriles se facilito la exportación de productos y se trazo las rutas hacia el puerto de Veracruz y los puntos fronterizosde los Estados Unidos.
El capital colocado en empresas agrícolas se dirigió a la producción de café, cacao, algodón, vainilla. Las inversiones en el sistema Bancario tuvieron como objeto el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pedagogía y dialogo
  • Pedagogia dialogante
  • Modelo dialogico de la pedagogia
  • Pedagogía diálogo y conflicto
  • Pedagogia conceptual y dialogante
  • Pedagogia Dialogante
  • PEDAGOGIA DIALOGANTE
  • EL DIALOGO Y LA PEDAGOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS