Pedagogía en Colombia

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014


Proceso Pedagógico en Colombia

Introducción
Según el undécimo informe de Educación para Todos en el mundo (EPT, UNESCO) sigue habiendo 57 millones de niños que no están aprendiendosimplemente porque no van a la escuela. El acceso no es el único problema crítico, la mala calidad limita también el aprendizaje, aun para los niños que logran ir a la escuela. Un tercio de los niños en edadde cursar la enseñanza primaria no están aprendiendo las nociones básicas, hayan estado o no en la escuela.

Análisis
Los sistemas educativos serán tan buenos en la medida en que sus docentes así losean, es por esta razón que a los docentes se les debe dar todo el apoyo e incentivo para que se esmeren dentro del contexto formativo, planes de estudios y currículos, para que sean mejores.
Losobjetivos de un sistema de educación para cada país deben considerar la calidad en el contexto educativo como el eje central. Es importante que desde los gobiernos se priorice mejorar la educación entodos los aspectos: Cobertura, Asignación de recursos, tecnologías, formación de docentes entre otros.

Argumentación
El tema de la calidad en el sistema educativo Colombiano se ve afectado pormúltiples factores como: Salud, conflicto social, corrupción, escases de docentes, formación de maestros implementación de nuevas técnicas pedagógicas, mal remuneración a docentes, falta de inversióneconómica. Todos estos factores influyen en una mala calidad, la cual se ve reflejada en la adquisición de competencias básicas en la etapa escolar.




Ejemplificación
Colombia, en el último lugar delas pruebas de educación (PISA)

Los resultados de las pruebas Pisa demuestran que la educación en Colombia no es buena y va por mal camino

Las pruebas PISA, Programa Internacional para laEvaluación de Estudiantes (por sus siglas en inglés), reveló los resultados para los 65 países participantes de la toma de datos realizada en 2012.

El examen evalúa la capacidad de poner en juego, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TENDENCIAS DE LA PEDAGOGIA EN COLOMBIA
  • Historia de la pedagogia en colombia fichas
  • Condiciones de existencia de la pedagogía en Colombia
  • Resumen pedagogia en colombia
  • Ensayo explorando o reformando la pedagogia en colombia
  • resumen de la pedagogia en colombia
  • Niñez, Pedagogia Y Politica En Colombia
  • Tendencias de La Pedagogia en Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS