"Pedagogía especial frente a las variaciones sensoperceptivas y motrices"

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
"Pedagogía especial frente a las variaciones sensoperceptivas y motrices"

Discapacidad Motora
27-
Discapacidad Motriz: Se considera discapacidad motora, cuando la persona tiene algunaalteración motriz, permanente o transitoria, puede ser por un mal funcionamiento del sistema óseoarticular, muscular y/o nervioso.
Parálisis cerebral: Es una incapacidad del niño debido por un desorden delcontrol muscular, que provoca dificultad para moverse y colocar el cuerpo en una determinada posición.
Enfermedades que la origan: Incluye deficiencias causadas por una anomalía congénita (por ejemplo,el pie equino varo, la ausencia de un miembro), deficiencias causadas por enfermedad (por ejemplo, poliomielitis, tuberculosis de los huesos) y deficiencias producidas por otras causas (por ejemplo,parálisis cerebral, amputaciones, y fracturas o quemaduras que causan contracturas).
Causas de discapacidad motriz
Prenatales PerinatalesPostnatales- Anoxia prenatal.- Prematuridad. Bajo peso alnacer.- Traumatismos cerebrales (accidentes que provoquen lesiones en la cabeza del niño).- Hemorragia cerebral.- Hipoxia (dificultad en la respiración del niño).- Infecciones como meningitis, meningoencefalitis, perdida de agua por diarrea (deshidratacion) etc.- Infección en la madre en las primeras semanas de embarazo (ej. Toxaplasmosis, rubeola, herpes,etc.)- Trauma físico directo durante elparto (teniendo como consecuencia lesión de la cabeza del niño).- Intoxicaciones (plomo y arcenico).- Factor Rh ( incompatibilidad madre-feto).- Mal uso y aplicación de instrumento (forceps).- Accidentesvasculares.- Exposición o radiaciones.- Por lo prolongado o díficil.- Epilepsia.- Ingestión de drogas o tóxicos en el embarazo.- Presentación pelvica con retención de cabeza.- Fiebres muy altas conconvulsiones.- Desnutrición materna.- Asfixia por circulares al cuello ( anoxia).- Accidentes por descargas electricas.- Amenaza de aborto.- Cianosis al nacer.- Encefalopatia por anoxia. - Tomo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS