Pedagogía Por Medio Del Tearo

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
troPROYECTO DE INVESTIGACIÓN
La enseñanza de una lengua extranjera por medio del uso de técnicas y actividades teatrales.

Objetivos
* Fomentar espacios propicios con el fin de evitar lasrecurrentes clases magistrales en la enseñanza de una lengua extranjera
* Desarrollar en los estudiantes sus habilidades artísticas las cuales servirán de motivación y herramienta para el aprendizajede una lengua extranjera.

Aplicación de los objetivos
Objetivo 1
Nuestra labor inicia el día 16 de mayo, a las 2:30pm en las instalaciones del colegio José Manuel Restrepo, la profesora Dora Inésnos indica que trabajaremos con el grado 602 así que nos disponemos a explicarles una idea general acerca de lo que harán en esta actividad, los niños lucen motivados debido a que previamente habíantrabajado una actividad similar con la profesora la cual dio muy buenos resultados. Poco después de dejarles claras las dudas acerca de la actividad los niños son llamados para asistir a una izada debandera.
Debido a que los niños deben estar presentes en la izada de bandera, no es posible empezar a desarrollar la actividad, sin embargo decidimos asistir a ese evento para observar las dinámicasque allí se presentan. Luego de los habituales protocolos de un evento como este (himnos, oración, alumnos que merecen izar el pabellón nacional, etc) notamos que las manifestaciones artísticasse hacen presentes: algunos alumnos declaman poemas y cada curso debe realizar un baile alusivo a la cultura afrocolombiana. Este hecho nos permite darnos cuenta que el arte puede ser aplicado encualquier ámbito del ambiente escolar y que por medio de este es posible prescindir de las clases magistrales logrando una retroalimentación de todos los alumnos de manera lúdica.

Para continuarnuestra labor, regresamos el día 22 de mayo, la profesora y los niños del grado 602 nos estaban esperando, así que cuando llegamos explicamos los pasos a seguir para la elaboración de nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogía en la Edad Media
  • PEDAGOGIA EN LA EDAD MEDIA
  • Inicio De Cambio Por Medio De La Pedagogia
  • Pedagogía y medio ambiente
  • Pedagogia Edad Media
  • Teareas
  • tear
  • Licenciado en educación media con especialidad en Pedagogía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS