Pedagogía y didáctica de la religión

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
TEMA 3
CUESTIONES
Página 103:
1. ¿Qué piensa la sociedad sobre el origen del hombre y el sentido de la vida? ¿ Y la fe cristiana?
La mayor parte de la sociedad actual suele decir que es máspartidaria de la ciencia que de la religión en cuanto al origen del hombre y el sentido de la vida, pero a la hora de la verdad, cuando se sienten inseguros o tienen algún problema, parece que tienen fe enDios y le rezan para que les ayude.
Con la fe cristiana ocurre lo mismo, pocas personas afirman delante de la gente que tiene fe cristiana, fe en Dios, pero cuando están en apuros o problemassiempre acuden a su fe.
2. ¿Cómo es posible transmitir que la relación entre el conocimiento científico y las verdades de la fe no son incompatibles sino que se complementan?
Las dos se complementan, yaque cuando no tienes explicación o te falta información sobre un tema científico puedes complementarlo con las verdades de la fe, y a la inversa, si necesitas alguna explicación que no te da la fe, laciencia te la puede dar.

3. Las teorías científicas que nuestros alumnos conocen sobre los orígenes (el bigbang, el evolucionismo...):
¿Sabemos integrarlas en el origen bíblico del hombre y deluniverso haciéndoles comprender que son saberes que no se oponen? ¿Podemos resistirnos al puro biologismo que proponen algunos pensadores y que nuestros alumnos llevan a menudo pegados a la mente conargumentos válidos de la razón y a la vez la experiencia de la fe arraigada en lo más profundo de nuestro ser?
Sí, creemos que estos dos saberes se complementan y podemos explicárselo a nuestrosalumnos sin necesidad de oponerlos a ninguna ciencia.
No debemos resistirnos al biologismo, ya que no sabemos ciertamente cual de las dos

Página 107:
1. ¿Puede el hombre reconocer la dependencia deDios creador y sentirse al mismo tiempo totalmente libre?
Sí, porque Dios quiso que el hombre tomara sus propias decisiones de modo que busque sin coacciones a su creador y, adhiriéndose a Él,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogía y didactica de la Religión
  • Pedagogía de la religión
  • Pedagogía Y Religión
  • Didáctica religión
  • Pedagogia y didactica
  • Pedagogia didactica
  • La didactica en la pedagogia
  • pedagogía y didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS