Pedagogía

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
ACTIVIDADES.
Actividades FILOSOFÍA CONTEMPORÁNEA.
MARX.
1.-
Marx critica a la filosofía porque desde que la filosofía apareció, sólo ha dado teorías y dice que ha es hora de que esas teoríaspasen a la acción.
La crítica que hace Marx a la filosofía me parece bien, porque siempre los filósofos han estado comiéndose la cabeza, dando teorías del por qué de una cosa o de otra, pero nunca hanpasado de eso.
2.-
No, porque tiene importancia, pero en estos tiempo de ahora, el sueldo del trabajador no es sólo para sobrevivir, como era en la época de Marx.
3.-
Enajenación: pérdida delsentido del trabajo a la larga una pérdida del sentido de la vida del trabajador. Se produce cuando las condiciones del trabajo son desfavorables, por ejemplo, en el capitalismo, el trabajador esconsiderado como una mercancía que tiene como finalidad el dinero.
4.-

NIETZSCHE.
1.-
Depende del momento en que te encuentres, a veces, la razón hace que no te puedas guiar solamente por lasemociones, ya que ve que no es la opción correcta la decisión que estas han querido que tomes. En otras ocasiones, la razón te hace hacer una cosa, pero al igual que en el ejemplo anterior, esta vez teguías por tus sentimientos o emociones.
2.-
La voluntad de poder consiste en una lucha por querer ser más. Es una lucha entre las diferentes voluntades de poder de los seres humanos.
3.-FREUD.
1.-
Una persona tiene una enfermedad mental, cuando no puede llevar una vida normal. Cuando no se tiene una vida satisfactoria y no puede sacar de su cuerpo las pulsiones egoístas connormalidad. Esto suele empezar en la infancia y aumentar conforme pasa el tiempo.
2.-
La represión es la manera necesaria para que haya una convivencia pacífica en la sociedad.
Yo creo lo que dice Freud,en cierta manera, porque si un ser humano no hace únicamente lo que las normas morales dictan, éste sujeto, no llegará a ser feliz en su totalidad.
3.-


Texto 6: EL ORÍGEN DE LA FILOSOFÍA....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS