Pedagogía

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
TRABAJO TEÓRICO INDIVIDUAL Nº 1
Preguntas
1. Describa su experiencia con la clase de Educación Física
Mi experiencia en la Educación Física en laBásica fue muy entretenida porque todo era práctica, es decir, escaseaba lo teórico ya que los profesores en ese entonces sólo ocupaban las horas de Educación Física para salir al patio hacer actividadfísica y jugar cualquier tipo de deporte ya sea basquetbol, fútbol, voleibol, etc. Siempre estaba presente lo relacionado al baile, es decir, todos los cursos de básica participaban en un baile, ya seaen las fiestas patrias, el día de la madre, para actos del colegios, etc. Por ese motivo las clases de Educación Física eran ocupadas para ensayo de estos bailes. En comparación a la enseñanza básica,en la enseñanza media mi experiencia sufrió un cambio muy fuerte por el motivo de que ya no solo era práctica sino que también mucha teoría y materias que antes no había visto. Aquí comenzaron lasexposiciones, los trabajos, informes.
En la práctica también hubieron cambios, ya no eran lo mismo antes ansiaba y esperaba la clase de Educación física pero ahora trataba de evitar esa clase. En laenseñanza media era mucha actividad física y mucho deporte, cada año se hacia un nuevo deporte y algunas veces competencias entre cursos, esa es mi experiencia en la Educación Física en mis años deestudio.
2. ¿Qué se enseñaba?
En la enseñanza básica siempre se enseñó lo que eran los deportes pero con muy poca información, es decir, al salir de la sala a hacer actividad física se explicaba lasreglas y el objetivo del deporte y a jugar, eso era todo. Se enseñaba lo que era la vida de la naturaleza, la gimnasia, y juegos de motricidad. Lo que si se enseñaba con un poco más de profundidad eranlos bailes, el folclor, los bailes sureños, nortinos y del centro, un poco de instrumentos y etnias de nuestro país. En la enseñanza media se enseñaba con total profundidad el folclor y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS