pedagogía

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
PEDAGOGÍA TRADICIONAL

La pedagogía “tradicional” comienza en Francia en los siglos XVII y XVIII. Esta se caracteriza por la consolidación de la presencia de los jesuitas en laInstitución escolar, fundada por San Ignacio de Loyola.
Los internados que eran los que tenían más auge por la forma de vida metódica en la que se basaba, presentando dos rasgos esenciales:separación del mundo y, en el interior de este recinto reservado, vigilancia constante e ininterrumpida hacía el alumno.

El tipo de educación se establece a partir de la desconfianza al mundoadulto y quiere en principio separar de él al niño, para hacerle vivir de manera pedagógica y apegada a la religión en un lugar puro y esterilizado.

El sistema escolar programado por losjesuitas consistía a grandes rasgos en poner en entre dicho la historia, la geografía, las ciencias y la lengua romance, el lenguaje utilizado diariamente era el latín, así como inculcar la másestricta costumbre de la sumisión, asegurar la presencia ininterrumpida de una vigilancia y transferir al alumno a un mundo ejemplar y pacífico.

En esta época es la escuela la primerainstitución social responsabilizada con la educación de todas las capas sociales.

LA PEDAGOGIA TRADICIONAL ES AQUELLA EN LA CUAL TODOS LOS SABERES EN EL NIÑO SON TRANSMITIDO, Y SUAPRENDIZAJE ES MECANIZADO SIN HACER EN EL NINGUN CAMBIO NI TRANSFORMARLO EN UN SER CRITICO,ANALITICO NI REFLEXIVO. (JESUS REYNA)

La pedagogia tradicional. toma en consideraciòn esencialmente losniveles reproductivos del conocimiento, limitando de esta manera el pensamiento reflexivo, critico y analitico de los estudiantes

Es aquella en la que se transmite un aprendizaje al niñoy en donde no se le da el espacio de analisis ni de reflexion, asi mismo a no tener incidencia a nuevos conocimientos que le ayuden a tener una mejor visualizacion de su realidad
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS