Pedagogía

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Pedagogía

La Pedagogía es el conjunto de los saberes que están orientados hacia la educación, entendida como un fenómeno que pertenece intrínsecamente a la especie humana y que se desarrolla demanera social, por lo tanto, es una ciencia aplicada con características psicosociales que tiene la educación como principal interés de estudio.

La pedagogía se nutre de los aportes de diversasciencias y disciplinas, como la antropología, la psicología, la filosofía, la medicina y la sociología. Es una ciencia perteneciente al campo de las Ciencias Sociales y Humanas.

De todas formas, cabedestacar que hay autores que sostienen que la pedagogía no es una ciencia, sino que es un arte o un tipo de conocimiento.

La pedagogía puede ser categorizada de acuerdo a diversos criterios. Suelehablarse de la pedagogía general que es la que está vinculada a aquello más amplio dentro del ámbito de la educación o de pedagogías específicas desarrolladas en distintas estructuras de conocimientosegún los acontecimientos percibidos a lo largo de la historia.

La pedagogía como parte de las ciencias humanas requiere de habilidades comunicativas, sociales, empáticas, una alto grado depaciencia y sobre todo dedicación al trabajo, además de contar con los estudios de bachillerato con un reforzamiento en el área de humanidades donde se formará al alumno para un futuro en una carrerainvolucrada en ciencias sociales.

Objetivos de la carrera.

La licenciatura en pedagogía busca formar profesionistas que adquieran sólidos conocimientos y desarrollen habilidades que les permitanplanear todo tipo de actividades en torno a la educación.

Campo laboral.

Un licenciado en pedagogía está capacitado para prestar sus servicios en instituciones educativas y de investigación,organismos públicos, empresas privadas, despachos independientes, etc.

Posibles materias de estudio de Pedagogía


Primer opción

1er Cuatrimestre

Teoría pedagógica I
Historia de la educación I...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS