Pedagogía

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
EDUCACIÓN ARMA INFALIBLE

Introducción.

En este trabajo se verá reflejado mis pensamientos acerca del papel de la educación en base a lo dicho por Morín y lo que yo como maestro y estudiantepodría aportar a la educación de acuerdo a la transformación que hoy en día obtiene la educación y que podre complementar con mis ideas.

Análisis.

La educación se considera como el factorbásico para la formación integral de los ciudadanos de un país y este deber y derecho es reclamado por todas la poblaciones a nivel nacional e internacional.   Podríamos decir que es especialmente unanecesidad a nivel de educación básica ya que es durante este nivel de educación donde se forman tanto las bases de la personalidad de los individuos como los fundamentos de su cultura nacional y universalque les proporcionan las herramientas necesarias para su inserción en la sociedad actual.

http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Papel-De-La-Educaci%C3%B3n-En/349639.html |

Para reflexionar:¿Qué piensa usted acerca de la postura de Morín? ¿Cuál es el papel de la educación y de usted como maestro en el mundo actual al que se le denomina en crisis? Después de leer esta sección del curso, ¿Porqué considera usted que la educación puede ser catalizadora, núcleo y solución de las problemáticas sociales?

Argumentación.

Morín trata de entrar en razón a la humanidad para que podamosutilizar bien la educación y no como fines que nos pueda perjudicar el trata de darnos a entender que debemos luchar por una buena educación.
El rol de los maestros es tratar de congeniar con elalumno y las herramientas que se dan para mejorar la calidad de la educación si permitir que nos engañen ni engañar a los estudiantes con respeto, honestidad, dedicando más tiempo más tiempo a la laborcomo docente con amor y estimulando a valores que se han perdido en la sociedad.
La educación depende del desempeño del estudiante y el rendimiento que pueda dar en su forma de pensar y actuar para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS