pedagojia

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Análisis de puestos de trabajo.
Antes de definir análisis de puestos de trabajo debemos mencionar quienes fueron los primeros que plantearon que el trabajo podría y debería analizarse de una manerasistemática en relación con algún principio científico como son Charles Babbage y Frederick Tailor.
La procedencia del análisis de puestos de trabajo nace y se desarrolla en el ámbito de la teoría yde la técnica de la organización científica del trabajo.
Definiendo el APT (Análisis de Puestos de Trabajo), como el proceso que nos permite conocer el contenido, los aspectos, condiciones querodean el puesto de trabajo. Mediante ciertas interrogantes, como: ¿qué se hace en el PT?, ¿Por qué se hace?, ¿Cómo se hace?, ¿con que lo hacen?, ¿Dónde se hace?, en qué condiciones se hace y queresponsabilidades implica para ese trabajador.
También se debe tomar en cuenta los conocimientos y condiciones de las personas que deben ocupar el puesto; ya en la mayoría de las organizaciones siempre seanaliza el puesto de trabajo y no al ocupante.
Una descripción de puestos de trabajo nos dará la información acerca de las responsabilidades; no es otro que el de definir, de una manera clara ysencilla las tareas que se van a realizar en un determinado puesto de trabajo como son el conjunto de actividades que deben desempeñar ese empleado dentro de una organización.
Las especificaciones de unpuesto de trabajo se refiere a aquellas características que deben poseer el individuo que exige ese puesto de trabajo. Como son el nivel de educación, capacidad, experiencia previa, personalidad einterés y motivación.
Haciendo referencia en los elementos de un puesto de trabajo destacamos su importancia, la cual encontramos entre ellos el elemento cognitivo del puesto que trata concretamente decómo es la comunicación, la toma de decisión, el análisis o el procesamiento de la información de las tareas habilidades y disponibilidad que tiene los empleados; otro elemento es el elemento físico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagojia
  • Pedagojia
  • pedagojia
  • Pedagojia
  • Pedagojia
  • Pedagojia
  • pedagojia
  • Pedagojia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS