pedaogia

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Planteamiento del problema
¿El pensamiento pedagógico positivista sigue siendo aplicado en la actualidad con su enfoque inicial propuestas por los teóricos que la desarrollaron, o sus teorías han ido en constante cambio hasta llegar a las teorías de la actualidad?
Hipótesis:
Los planteamientos sobre los problemas en la educación han llevado a estudiar si estos son a consecuencias de lasteorías principales del positivismo inicial o son problemas a causa del paso del tiempo
Pensamiento Pedagógico positivista
El tema a tratar lo comenzaremos con las corrientes surgidas a través de los años cuales se destacaron las corrientes del marxismo creando como sus nombre lo dice por Carl Marx y el positivismo, corriente creada por Augusto Comte, mientras que Comte proclamaba sus ideales sobre elpositivismo, creada con una filosofía sobre la educación preocupada por la sociedad, mientras tanto Carl Marx buscaba entonces un fracaso de la sociedad burguesa.
Espenser fue otra persona que se intereso en la pedagogía, que afirmaba que el hombre debe de recibir la educación, ""en recibir una preparación completa del hombre para la vida entera"" con ella enumeraba una serie de actividadesnecesarias para la formación de este como persona y su conservación familiar, así como el pretendía aclarar que las necesidades se basaban en satisfacer de lo necesario para la familia, como los alimento, educación a los social y la satisfacción personal, así como el camino a lograr esta es el camino de la ciencia, como conservadora de la vida y la salud y todo lo requerido al conocimiento. Durkheimpadre del realismo sociológico ""veía la educación como un esfuerzo continuo para preparar a los niños para la vida común"".
Otro de los temas que se hablan durante este tema es la educación ¿Qué es la educación? Ya que ellos mismos opinaban que era necesario considerar los sistemas educativos que existen o han existido, compararlos y aprender de ellos, para poder así definir correctamente lo quees la educación.
Existen tantas especies de educación en las distintas sociedades, como cientos de formas para poder aplicarlas en la sociedad, aun en la actualidad se sigue viendo que la educación no es la misma para todas las personas ya que depende mucho de tu status sociales o regiones donde se de la educación.
En la lectura se menciona varios aspectos sobre la educación yen cierta forma ladiscriminación que se da en ella, ya que esta no es igual en la ciudad que el sector rural o la del obrero no igual a la clase alta.
Y se critica mucho que la educación de los niños están marcados por la región donde estos nazcan; por lo tanto en la lectura se llega a un una definición de lo que es la educación la cual es: La educación es la acción ejercida por las generaciones adultas sobre lasgeneraciones que aun no se encuentran preparadas para la vida social; que tiene por objeto sucitar y desarrollar, en el niño ciertos números de estados físicos, intelectuales, y morales requeridos por la sociedad política en su conjunto y por el medio especial al que el niño específicamente se destina.
Esta es una definición clara precisa y realizada por aquellos teóricos que participaron duranteel pensamiento pedagógico positivista. Ellos también comentaban que la educación debería de ser útil para todas las personas que dispondrán de ella.
Los teóricos dicen la cultura es la actividad del pensamiento, nos da entender que en el proceso de la educación se adentras otros factores como lo son la cultura.
Al preparar a un niño para la actividad del pensamiento, este presentara ideasinertes, ya que el niño presenta varias ideas que son recibidas por la mente sin que sean utilizadas o aprobadas en combinación con otras.
La adquisición de conocimientos es un proceso muy difícil de obtener y mas con le discriminación en la educación que se maneja en la actualidad ya que como antes se había mencionado esta solo es para aquellas personas que tienen un buen status económico que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedaogia
  • Pedaogia
  • Pedaogia
  • pedaogia
  • Pedaogia
  • Pedaogia
  • Pedaogia
  • Pedaogía Pragmática De Jhon Dewey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS