Pede Y Pat

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
AUTOEVALUACION INICIAL

Dimensión pedagógica curricular
Redacten las debilidades obtenidas acerca de los procesos sustantivos y fundamentales del quehacer de la escuela y sus actores: la enseñanza y el aprendizaje.
DEBILIDADES IDENTIFIQUE EL ESTÁNDAR QUE SE RELACIONE CON SU DEBILIDAD SELECCIONE EL CRITERIO OPERATIVO EN CONGRUENCIA CON LA RELACIÓN ANTERIOR REDACTE LA SITUACIÓN A MEJORAR APOYOSDIRECTOS:PROGRAMAS ESTRATEGICOS E INSTITUCIONES


Poca experiencia con la nueva reforma educativa, así como los nuevos planes y libros de texto.




Fomento al perfeccionamiento pedagógico Los profesores buscan y están motivados para llevar cursos profesionales relevantes para el contexto de su escuela. Introducirnos a los nuevos planes, indagando, investigando y preparándonos paradominar dichos planes.
Diplomado de la RIEB para 3º y 4º grado.





Dimensión Organizativa

Reflexionar acerca del contenido de esta dimensión contribuirá a identificar la importancia de las formas como se organizan los actores escolares para el buen funcionamiento del centro.

DEBILIDADES IDENTIFIQUE EL ESTÁNDAR QUE SE RELACIONE CON SU DEBILIDAD SELECCIONE EL CRITERIO OPERATIVO ENCONGRUENCIA CON LA RELACIÓN ANTERIOR REDACTE LA SITUACIÓN A MEJORAR APOYOS DIRECTOS:PROGRAMAS ESTRATEGICOS E INSTITUCIONES

Trabajar como un solo equipo de manera colegiada para mejorar la calidad de la educación
Liderazgo efectivo Promueve que los docentes formen un solo equipo de trabajo. Realizar reuniones de consejo técnico, en estas mismas detectar las necesidades de los alumnos y definirestrategias de cómo ayudarlos.
Dimensión Administrativa

Redacten las debilidades obtenidas acerca del tipo de actividades que desde la administración escolar favorecen o no los procesos de enseñanza y de aprendizaje.


DEBILIDADES IDENTIFIQUE EL ESTÁNDAR QUE SE RELACIONE CON SU DEBILIDAD SELECCIONE EL CRITERIO OPERATIVO EN CONGRUENCIA CON LA RELACIÓN ANTERIOR REDACTE LA SITUACIÓN AMEJORAR APOYOS DIRECTOS:PROGRAMAS ESTRATEGICOS E INSTITUCIONES
Tiempo limitado y mucha carga de documentos administrativos



Control escolar La escuela cumple en tiempo y forma con la información requerida: actas boletas, tramite de becas, certificados, informes, estadísticas, etc. Realizar una calendarización, delimitando el tiempo de trabajo y el que se le va a dedicar al llenado dedocumentos.

Dimensión de Participación Social

Redacten las debilidades acerca de la participación de los padres de familia y de otros miembros de la comunidad donde se ubica la escuela.

DEBILIDADES IDENTIFIQUE EL ESTÁNDAR QUE SE RELACIONE CON SU DEBILIDAD SELECCIONE EL CRITERIO OPERATIVO EN CONGRUENCIA CON LA RELACIÓN ANTERIOR REDACTE LA SITUACIÓN A MEJORAR APOYOS DIRECTOS:PROGRAMASESTRATEGICOS E INSTITUCIONES

Poca o nula participación de los padres hacia la educación de sus hijos sobre todo en las tareas.


Apoyo al aprendizaje en el hogar Los padres apoyan a sus hijos en las tareas escolares.

Acuden a la escuela para conocer el aprovechamiento de sus hijos Platicar o comentar con los padres de familia algunas estrategias que puedan implementar con sus hijos paraapoyarlos. Escuela para Padres.
PLAN DE INTERVENCIÓN DE MEDIANO PLAZO
Construyan la misión, visión, objetivos, estrategias, metas e indicadores que guiarán al centro escolar en su transformación.

MISIÓN:
Redacte a partir de los principios filosóficos y normativos, tanto federales como estatales en materia educativa, el deber ser de su centro escolar.










VISIÓN:
Redacte lavisión imaginando el escenario futuro y posible de su escuela visualizando la posición que quiere alcanzar el colectivo docente en los próximos años.











OBJETIVOS
Redacte tomando en cuenta los resultados obtenidos por cada dimensión de gestión escolar, así como la misión y visión construidas y elaboren los objetivos a mediano plazo.

DIMENSIÓN PEDAGÓGICA CURRICULAR DIMENSIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formatos Pede Pat
  • Pede pat
  • Pede Y Pat
  • 00 Pescetti Infancia psico peda pater
  • El pato
  • Patos
  • Los Patos
  • pato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS