PEDERASTÌA

Páginas: 8 (1911 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
PEDERASTÍA, EL ABUSO DE LOS INOCENTES.

En pleno siglo XXI la sociedad ofrece una amplia diversidad cultural en sus ciudadanos, a diario nos topamos con personas, de frente, y nos dejamos guiar por las apariencias, si luce bien “es una buena persona”, si su aspecto no denota esfuerzo en su presentación, “oh vaya, seguramente debemos desconfiar de esa persona”, así que, ¿qué pasa cuando bajamosla guardia y le damos una confianza innecesaria a las personas que no lo merecen? ¿Qué pasa realmente? Nos toman desprevenidos.
Así como hay personas que habitan el planeta, sumidos en su preocupación por el prójimo, también hay otros que parecen tener un criadero de gusanos en la mente que no les permite pensar con claridad y les perturba la mente, hay personas perversas con ideas manipuladaspor la maldad. Hay pederastas.
Según Wikipedia, “se considera abuso sexual infantil o pederastia a toda conducta en la que un menor es utilizado como objeto sexual por parte de otra persona con la que mantiene una relación de desigualdad, ya sea en cuanto a la edad, la madurez o el poder”
Con las potencializaciones de los medios de comunicación, las personas se muestran más abiertas al uso deredes sociales y otras cosas maneras de interacción social, el inoportunismo para la deshibinición moral es, definitivamente uno de los problemas con los que, toda la sociedad, en general, se encuentra, y aunque podemos representar a esta situación como un bache, los pederastas se aprovechan de eso y se escabullen entre las grietas del sistema, se aprovechan de la confianza que brindan algunaspersonas para enredar la mente de pequeños niños inocentes, enroscando sus mente con una niebla de perversión traumatizante.
Si bien las personas parecen olvidar la importancia que se le debe dar a este tipo de acto degenerado, no hay que pasar por alto que hablamos de un problema universal que está presente, de una u otra manera, en todas las culturas y sociedades y que constituye un complejo fenómenoresultante de una combinación de factores individuales, familiares y sociales.
Encontrado en “El Excelsiór”, un periódico mexicano, se arrojan estadísticas recientes, del año 2012, que resultan alarmantes sobre actos relacionados con este tema.
Las cifras detectan a más de 500 sospechosos de pederastia, a través de 306 mandamientos judiciales, 19 colaboraciones de investigación, 77 casos pormedio del Centro Nacional de Atención Ciudadana, 113 por correos electrónicos y 33 mediante reportes telefónicos
No existe un perfil exacto del pederasta o del pedófilo, no se le distingue a simple vista, y quizá eso es lo más temible, pero reproducen algunas características que sí resultan significativas.
Por ejemplo, su acercamiento a los niños suele ser físico. Tras un primer contactocuidadoso, para no asustar ni levantar sospechas, comienzan a coger al menor, abrazarlo y "mimarlo".
Les invitan e incluso les colman de atenciones y regalos para generar en ellos un sentimiento de deuda, atrayendo a los menores a una trampa, una que no tiene prisa y avanza lentamente, hasta que los pequeños se ven completamente engatusados por los mimos del adulto, desconociendo sus degeneradasintenciones, o peor aún, si las supieran no los entenderían, pues la mayoría son tan inocentes debido a su edad, que son blanco fáciles. Conducidos por esa falsa careta de “buenas intenciones”, lo niños aceptan regalos del adulto, incluso lo llega a reconocer como alguien de confianza, y como a los niños se les enseña que deben ser agradecidos y corresponder a los adultos (por educación), los pedófilosse sirven de esta circunstancia.
Ahora bien, según datos encontrados en una investigación hecha por Laura Rodríguez, este año para el periódico digital “Destampre”, se obtiene lo siguiente.
1º. En más el 90% de los casos se trata de varones.
2º. En el 70% de los casos superan los 35 años de edad.
3º. Suele tratarse de profesionales cualificados.
4º. Con frecuencia buscan trabajos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pederastia
  • Pederastia
  • Pederastía
  • Pederastia
  • la pederastia
  • Pederastia
  • Pederastia
  • Pederastia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS