pederasta

Páginas: 9 (2021 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Antecedentes que causaron el FOBAPROA
Primeramente en el gobierno de Carlos Salinas, existió la política de liberación, para crear una estabilización de la economía, estancada por la deuda externa.
En 1992 existe la privatización de Bancos y el Tratado del libre Comercio, donde entran las inversiones extranjeras y se desincorpora la mayor cantidad de empresas paraestatales.
La crisis de1994-1995, hubo signos preocupantes para la economía como:
Aumento el déficit en cuenta corriente, sobrevaluación de peso con relación al dólar, aumento en la deuda pública interna, y el aumento de la cartera vencida de los bancos, debido al aumento de intereses.
Otra causa fue, los disturbios políticos y asesinatos, la rebelión de Chiapas, esto causo un drástico decremento económico.
El erroren donde las autoridades tomaron la decisión de liberar la protección que tenía el peso y que se dejara llevar por el mercado, lo que elevó el nivel del dólar, estallando la crisis que impactó todos los ámbitos de la economía mexicana.











EL Fondo Bancario de Protección al Ahorro fue creado en 1990 y es heredero de otro fondo similar (FENAPRE), sin embargo, tras la crisisiniciada en noviembre de 1994, se utilizó como instrumento correctivo formando parte de los programas para sanear a los bancos, donde se apoyó con la capitalización y compra de cartera de créditos de banco y los de intervención y saneamiento.
El FOBAPROA adquirió derechos sobre una cartera seleccionada por los bancos, aunque éstos mantuvieron la responsabilidad de la cobranza y la administración delos créditos. Los derechos fueron transferidos por los bancos a un fideicomiso administrado por ellos mismos, cuyo beneficiario era el FOBAPROA y, a cambio de estos derechos, los bancos recibieron pagares a diez años respaldados por el gobierno federal, los cuales devengaban intereses (capitalizables trimestralmente) pero solo eran liquidables al vencimiento y no eran negociables.
"Se decidiórealizar trece intervenciones y no declarar una sola quiebra. El FOBAPROA tuvo que aceptar las pérdidas de nueve instituciones intervenidas, que ascendieron a 69,833.6 millones de pesos (MDP) y, adicionalmente, aporto 11,348.1 MDP, como capital necesario para que, una vez saneadas las instituciones, pudieran seguir operando y se vendieran como negocio en marcha. Así, "en vez de que las institucionesfueran deudoras de la nación, la nación se convirtió en deudora de las instituciones bancarias" 
A mediados del año 2001, los pasivos del FOBAPROA ascendían a 754,761 millones de pesos, que se sumaban a los 734,344.2 MDP de la deuda pública interna, además de los 82,696.9 millones de dólares de la deuda pública externa [5]. Con la deuda suscrita en el curso del rescate bancario, el gobiernorealizó erogaciones en efectivo equivalentes a 168,000 millones a junio de 1999.
Los intereses anuales que deberán pagarse por este adeudo heredado del FOBAPROA ascienden aproximadamente a 15,000 millones de pesos, equivalentes a una sexta parte de los ingresos del Gobierno Federal.
Todo esto provoco que el rescate bancario se convirtiera en un problema político de grandes proporciones y fue nula ladisposición para rendir cuentas claras de los recursos públicos comprometidos.
Costo fiscal 
El colapso del sistema bancario pudo evitarse gracias a la intervención del gobierno que impidió una crisis de liquidez. Y no quedo otra opción mas que la liquidación de instituciones por medio de la venta y la fusión, con la modalidad de que existieran nuevos y viejos accionistas, donde los viejosaccionistas quedaran como parte minoristas, como los banco de Probursa que pasaron al control de BBV y Santander.
El costo fiscal, es el precio que tendrá que pagarse con los recursos de todos los mexicanos, donde se convirtió en una sombra para todos los mexicanos y una cifra prohibida para el poder legislativo, porque cada uno de los mexicanos que contribuimos con el pago de impuestos colaboramos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pederastas
  • Pederasta
  • Pederastas
  • el pederasta
  • Pederasta
  • Sanciones a pederastas
  • El papa y los pederastas
  • Informe de Pederasta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS