Pederastas

Páginas: 6 (1418 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
Los sacerdotes pederastas
Es un tema que da mucho de qué hablar, es algo que lastima mucho a la Iglesia Católica y a la sociedad en sí, porque exhibe un problema moral en la Iglesia, que si bien ya todos sabemos que “está conformada por humanos”, creo que muestra una contradicción y lo más grave, da a pie a que algunos generalicen a la Iglesia como una institución infestada de enfermos sexuales.Ha sido silenciado por parte de la Iglesia e ignorado por el gobierno en muchas partes del mundo, ya que no se han tomado las medidas pertinentes. Hay mucha gente que se ha retirado de las iglesias y muchos de los que siguen asistiendo a las iglesias no han vuelto a confesarse, digo yo como diablos va ir uno a misa a oír un sermón de un tipo vestido de cura que puede ser un abusador de niños, yque es igual o mucho mas pecador que cualquiera de nosotros? con qué autoridad moral va a hablar en nombre de dios, si según las últimas noticias han hallado culpables de pederastia o abuso sexual de niños a mas de 1000 curas en todo el mundo, por eso es que la gente ya no cree y se ha vuelto atea, por culpa de los curas degenerados que andan sueltos por ahí haciendo de las suyas con niñosinocentes.

La iglesia debería quitar eso del celibato y permitir que los curas se puedan casar y así no habría tanto cura pederasta y degenerado haciendo tanto daño en la población infantil. Que si los que critican son ateos, son masones, o son gente que está en contra de la Iglesia Católica, es lo de menos. La pederastia existe, está bien documentada, al grado que uno de los pecadores del 6toMandamiento de la Ley de Dios, fue Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, quien se fue de este mundo sin pagar por sus atropellos.

Figuras de autoridad de la Iglesia han salido a pedir perdón, pero buscan en sus “opuestos ideológicos” a los culpables de este fenómeno, como lo hace Víctor René Rodríguez Gómez, presidente de la CEM, quien asegura que el fenómeno de la pederastia se hadado -porque la sociedad ha tendido a ser muy liberal en ética sexual y se ha promovido la tolerancia al desorden. Ahora vemos las consecuencias. Lo más penoso no es el fenómeno en sí, sino los daños que provoca. ¿Cómo son afectados los niños que son violados sexualmente por los sacerdotes, los cuales son obligados a tocar los genitales bajo la sotana?, ¿Qué pasará con esos niños a los cualessupuestamente se les había enseñado a seguir el camino de Jesucristo, cuando el padrecito los obliga a darle ese placer sexual? También cabe hacer un paréntesis para decir que si bien este es un problema que afecta a la Iglesia Católica, no significa que la Iglesia Católica sea pederasta. Ni Dios ni Jesucristo fueron pederastas, ni en la Biblia se promueve la pederastia. El problema no es una desviacióndel fundamento filosófico de la Iglesia, más bien es una desviación de algunos de sus integrantes. Por eso más que señalar a la Iglesia, se deben de señalar a los malos integrantes de la Iglesia Católica que son los que manchan el nombre de una institución.

Pagos a las víctimas
También se llegó a alegar que los clérigos pagaban a las víctimas de abuso sexual infantil, bien como un arreglocompensatiorio, bien para prevenir que reporten el crimen a la policía. A mediados de la década de 1990, el Arzobispo (y después Cardenal) Connel de Dublín prestó dinero a un sacerdote quien había abusado sexualmente del acólito Adrew Madden; este dinero fue usado para compensar a Madden y para prevenir que reporte el abuso a la policía. Connel después declaró que sencillamente prestó el dinero alsacerdote, sin conocer para qué lo iba a utilizar.

Difamaciones
La Iglesia durante su historia en ocasiones ha sido sujeto de difamaciones; por ejemplo, el gobierno nazi denunció a la Iglesia Católica como “repleta de enemigos sexuales” (el Ministro de Iglesias Nazis aseguró que 7.000 clérigos habían sido apresados por delitos sexuales entre 1933 y 1937, aunque “el dato real parece ser 170,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pederastas
  • Pederasta
  • el pederasta
  • Pederasta
  • Sanciones a pederastas
  • El papa y los pederastas
  • Informe de Pederasta
  • Tipos de pederastas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS