pediatria social

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
•Pediatría social
Por lo que entendí la pediatría social es la rama que estudia las situaciones en las que las niñas y los niños se ven afectada por otra causa social externa a ellos y ellas.Su objetivo se me hace muy interesante pues no solo se abarca en ver la salud de las niñas y niños, si no que también se enfoca en lo que puede estar afectando a los niños y las niñas en la sociedad ysu entorno como su familia, en su escuela etc.
Los problemas que abarca la pediatría son muchos y muy importantes para el óptimo crecimiento de las niñas y niños.
En la película que estuvimosviendo, el protagonista no solo se enfocaba a los problemas médicos de sus pacientes; y como en la pediatría social iba mas allá de la enfermedad y se enfocaba en los problemas externos de los pacientes.Se informaba que había pasando con el paciente antes de su enfermedad, para considerar su salud dentro del contexto en la sociedad, con su familia, su salud mental y física.
La película también nosmuestra como problemas que se pueden dar desde la infancia pueden llegar a afectar en un futuro, pues desde ahí se afecta su entorno social y esto conlleva que en un futuro pueda traerle consecuenciasa las niñas y niños, y es ahí donde entra la pediatría social para tratar los problemas que tenga aquella niña o niño.
Pero creo que lo más importante en la pediatría social es la prevención yprotección hacia las niñas y niños, creo que si se hace un buen trabajo desde la prevención y protección podríamos evitar tantos problemas que sufren las niñas y los niños en la sociedad, con su familia oen su escuela.
En lo personal he vivido como la pediatría social a apoyado a mi primo pues ahí vi que desde que se le descubrió la enfermedad sus pediatras no solo se enfocaron en su enfermedad, sino que se involucraron con la familia para ver como era su relación con los demás. También vi como se involucraron para la prevención para toda la familia y como en la película los doctores trataron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pediatria Social
  • pediatria social
  • Pediatria social
  • Pediatria
  • Pediatria
  • Pediatria
  • PEDIATRIA
  • Pediatria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS